Seleccionar página

Una Universidad Distrital, colegios oficiales con ambientes escolares de mayor capacidad y ajustes curriculares hacen parte de las propuestas del organismo educativo local al presidente electo Gustavo Petro, quien tomará posesión de su mandato el próximo siete de agosto.

“El sector de la comuna 15, contiguo al Hospital Isaías Duarte Cancino, es una opción de la zona donde podría construirse la Universidad Distrital, proyecto movilizador en el marco del Plan de Desarrollo 2020 – 2023 que posibilitará cerrar brechas de acceso a la educación superior” señaló José Darwin Lenis Mejía, secretario de Educación de Cali.

Le puede interesar: Alcalde de Cali le propone al presidente electo dos grandes proyectos de educación superior

Actualmente, de 10.00 estudiantes que se gradúan en los colegios oficiales, solo 4500 tienen la oportunidad de ingresar a la universidad, razón por la cual la Administración Distrital celebra el llamado del nuevo Gobierno Nacional que permitirá que más jóvenes tengan acceso a la formación superior.

Asimismo, el líder de la cartera educativa hizo referencia a la necesidad de crear nuevas Instituciones Educativas Oficiales, IEO. “Por ejemplo, hacia el sur de la ciudad, en la comuna 17, en el corregimiento El Hormiguero, en la vereda Cascajal, sectores de Valle del Lili y Ciudad Pacífica, son diversos territorios donde hace faltan establecimientos educativos”.

Le puede interesar: IETI Comuna 17: referente de calidad educativa y convivencia escolar

Lenis Mejía hizo también referencia a la necesidad de nuevas y reforzadas sedes escolares para ampliar la cobertura del servicio educativo. “Igualmente, queremos proponer una gran constituyente educativa para transformar algunos contenidos y asignaturas que necesitamos reorganizar para potencializar el sistema educativo y llevarlo a otro nivel” añadió el secretario.

Por último, José Darwin expuso la necesidad de liderar “propuestas conjuntas y articuladas donde haya acompañamiento de los establecimientos educativos, las universidades de la región y las Instituciones Educativas Oficiales, IEO, lo que permitiría obtener aprendizajes mutuos”.