Seleccionar página

Con un reporte que supera a 40 mil pasajeros y un número superior a los 3.000 vehículos de transporte público, la Secretaría de Movilidad de Santiago de Cali (e), María del Mar Solanilla, destacó que se superaron las expectativas en materia de movilidad, lo cual implica que la reactivación económica en la ciudad y el Valle del Cauca es un hecho.

“Efectivamente vemos una reactivación en el país, se han incentivado muchísimo los viajes religiosos y también turísticos; estamos presentando cifras que no teníamos desde el año 2019 en la cantidad de personas movilizadas”, afirmó Solanilla.

Actualmente con el plan Éxodo, el miércoles 13 de marzo de 2022 se reflejó uno de los picos más altos de movilidad, con la salida de vehículos particulares y de servicio de transporte público reportando alrededor de 40.039 pasajeros, siendo evidente el dinamismo económico que se vive.

Por su parte, Ivanov Russi, gerente de Mi Terminal Cali, aseguró que, esta movilización fortalece el sector de transporte. “Durante lo que resta de Semana Santa estamos esperando que se muevan cerca de 30 mil pasajeros, a más de 100 destinos de todo el país, creemos que continuará siendo una buena época para el sector transportador y para la región como tal”.

Algunos de los destinos religiosos con mayor incremento turístico durante la Semana Mayor fueron Buga (Valle), Popayán (Cauca) y el santuario de Las Lajas (Nariño), además de destinos turísticos tales como el Lago Calima (Darién, Valle), el Eje Cafetero, Medellín y Bogotá.

La Alcaldía de Santiago de Cali implementará las medidas necesarias para el plan retorno, garantizando la disposición los cuerpos de los agentes de tránsito y de la seguridad requerida para el acompañamiento a viajeros y conductores durante estas fechas.