Seleccionar página

En el barrio 12 de Octubre, la comunidad, estudiantes y padres de familia de la Institución Educativa Juan XXIII se unieron en la Carrera Atlética por la Sana Convivencia corriendo por las calles de este sector del oriente de Cali, con el propósito de fortalecer la fraternidad, el respeto a la mujer y la paz.

“Queremos sensibilizar a la ciudadanía para que tengamos conciencia de que no pueden seguir ocurriendo feminicidios, maltrato a la mujer; para que dialoguemos y solucionemos los diferentes conflictos a través de la comunicación y la escucha asertiva. Además, a través de la actividad, el deporte y los hábitos saludables podemos lograr una sana convivencia en nuestros espacios educativos y de ciudad”, expresó Carlos Cortés, docente de educación física de la Institución.

En la actividad participaron cerca de 1.500 estudiantes de los niveles básica primaria y media, acompañados de sus padres y acudientes.

Jefferson Rivas, padre de familia, destacó que “estos espacios son importantes porque ayudan a los estudiantes a tener una sana diversión; además, porque van aprendiendo sobre la equidad de género, la igualdad y todo lo relacionado con esta temática. También es nuestra responsabilidad desde el hogar enseñarles a los niños lo importante que es convivir en comunidad”.

Los docentes también enfatizaron en los valores que las familias inculcan en los jóvenes porque se contribuye a construir una sociedad que promueve el respeto hacia los demás. “Es muy importante esta actividad, porque los niños ven reflejado el valor del respeto hacia la mujer; además, es un momento recreativo y cultural de conciencia hacia la sana convivencia, al respeto a la vida y el buen trato”, comentó la docente Marta Lucía Vélez.

Le puede interesar

https://www.cali.gov.co/educacion/publicaciones/168227/ministerio-de-educacion-socializo-en-cali-estrategia-nacional-de-evaluacion/

Las niñas, niños y jóvenes son actores clave en la educación; de ahí que la Institución Educativa Juan XXIII fomente la convivencia en armonía, la tolerancia, el respeto a los pensamientos y opiniones de los demás, así como a la solución de los conflictos a través del diálogo.

“Esta carrera nos ayuda a estar saludables, pero sobre todo nos ayuda a recordar que todos somos iguales y el mensaje que quiero dar es que podemos vivir en paz y podemos ser equitativos, ya que si hay problemas podemos fomentar el valor del respeto y no atacarnos con violencia”, señaló Dahiana Alejandra Núñez Montes, estudiante de grado 10º de la sede Ciudad de Cali.