Seleccionar página

En el marco de las obras priorizadas por urgencia manifiesta, habitantes de la comuna 20 al sur de Cali, mostraron su satisfacción por la construcción de muros de protección para mitigar el riesgo por precipitaciones en el territorio.

Para Luis Eduardo Bernal, edil de la comuna 20, “agradecerle a la Administración Distrital, al señor alcalde Jorge Iván Ospina, al secretario Néstor Martínez por permitir la inversión en estos muros de contención de urgencia manifiesta, ya que veíamos un riesgo permanente para toda la comunidad”.

Por su parte, María Rosalba Ortiz, habitante de este sector, indicó que “el agua seguía derecho, el muro nos favoreció. Pero mire como quedó de bonito esto, muy bonito”.

28 mil caleños de siete barrios son los beneficiados con 36 muros para evitar la pérdida de vidas humanas.

Lea también: Evalúan nuevas obras de urgencia manifiesta en la vigencia 2022 https://bit.ly/3x64NqW

“Agradezco a Jorge Iván Ospina, a todos los que nos colaboraron en el camino, en el pasamanos. Esto es una gran ayuda para toda la comunidad”, Haydee Castillo Hidalgo, residente de Tierra Blanca.

Mejorando la concepción del territorio, las obras por urgencia manifiesta incentivan el turismo local, la reactivación económica y la gastronomía de las zonas de ladera en Cali