Seleccionar página

El Parque Tecnológico y de Innovación San Fernando está anticipando las noticias positivas que le traen la ciencia y la innovación a Santiago de Cali.

En una alianza pública entre la Universidad del Valle y la Administración Distrital se constituyó el proyecto ‘Manos Interactivas’, módulos que le brindan una experiencia virtual y de realidad aumentada a los usuarios sobre los códigos de la vida.

La vida es la temática principal que se trabajará en los museos del Parque Tecnológico. Por ello la Alcaldía integró, junto a la academia, una innovadora propuesta que -por votación- se ganó el primer puesto ante el OCAD u Órgano Colegiado de Administración y Decisión del Sistema de Regalías Nacional. Son $1000 millones para construir cinco módulos que se expondrán en el lote de San Fernando, mientras progresa el diseño y la construcción del epicentro de ciencia.

En diciembre pasado, uno de los prototipos construidos por la Universidad del Valle fue llevado a la Feria de los Niños y la Carpa de Melquiades, que se alojó en el lote donde próximamente se construirá el Parque Ciencia.

(Lea también: En marcha proyecto del Parque Tecnológico de Innovación San Fernando)

Este primer quiosco digital fue construido con módulos oxxol y pantallas interactivas, que proyectan información de anatomía, en este caso sobre la mano, sus articulaciones, flexibilidad, contención y transformación.

Los recursos se invertirán en las ‘Manos Interactivas’, con las que se realizará un evento piloto previo a la entrega del Parque Tecnológico y de Innovación San Fernando.

De esta forma, la ciudadanía podrá conocer un poco más del proyecto educativo y vivir una breve experiencia de lo que será el Parque Tecnológico en un futuro cercano.

“Se estima que los módulos puedan estar listos en septiembre de 2022, para poder realizar este evento hasta que comience la construcción del centro de ciencia. Esperamos con este proyecto, no sólo dar una pequeña mirada a lo que vendrá, sino también motivar a las personas a que se acerquen un poco más a estos temas y poderles brindar una educación no convencional pero sí más efectiva sobre la ciencia”, reflexionó Diana Muñoz, directora del Parque Tecnológico y de Innovación San Fernando.

Los cinco módulos a construir con los recursos de las regalías contendrán diferentes temáticas sobre ciencia, tecnología e innovación, con las que también se realizarán exposiciones itinerantes.