Seleccionar página

Luego del éxito de los tres días sin IVA de 2021, impulsados por el Gobierno Nacional y respaldados en nuestra región por la Alcaldía de Cali, este viernes (11.03.2022) regresa la iniciativa que permite disfrutar de una enorme y variada oferta de productos y servicios en las grandes y pequeñas superficies de comercio.

“Queremos invitar a todos los caleños y caleñas a que este 11 de marzo salgan a comprar y aporten al desarrollo de nuestra economía. El año pasado fuimos una de las regiones que más aportó al índice nacional. Es una oportunidad que permite encontrar todo tipo de bienes y servicios a precios muy favorables, desde vestuario y electrodomésticos, hasta bienes e insumos para el sector agropecuario”, resaltó la líder de la cartera económica de Cali, Liliana Sierra.

Además de las categorías mencionadas, el público comprador también podrá aprovechar la exención del Impuesto al Valor Agregado en elementos deportivos, complementos de vestuario (morrales, maletines, bolsos, bisutería, etc.), juguetes y juegos (incluidos los electrónicos) y útiles escolares.

(Lea también: Cali se alista para el primer ‘Día sin IVA’ de 2022)

“El año pasado tuve la oportunidad de realizar compras en dos de los tres días sin IVA, aprovechando la prima en su momento y me pareció una gran oportunidad para que se nos vea compensados por el pago del impuesto a lo largo del año. En mi caso hice compras de electrodomésticos, vestuario y útiles escolares para mis hijos. Este año espero conseguir un par de electrodomésticos para la cocina”, comentó Jorge Cifuentes, comprador caleño.

Para tener en cuenta…
– El Día sin IVA tiene una duración de 24 horas, pero cada superficie comercial decide su hora de apertura al público.

– El consumidor puede adquirir hasta tres unidades del mismo bien, vendido por el mismo responsable. Superarlas genera la pérdida del beneficio. Cuando se trate de productos que vienen en pares, se entenderá que ese par corresponde a una unidad.

– Se pueden hacer pagos en efectivo o a través de tarjetas débito, crédito y otros mecanismos electrónicos, donde intervenga una entidad vigilada por la Superfinanciera.

– Los consumidores podrán adquirir sus productos, ya sea en la sede de los establecimientos comerciales o a través del comercio electrónico.

– Para que aplique el beneficio, la fecha de la factura electrónica debe corresponder al Día sin IVA. Cualquier otra fecha en ese documento, sea antes o después, no será válida para aplicar el beneficio.