Seleccionar página

Puntos de vacunación para inmunizar contra el Covid-19, intervenciones de aseo para garantizar la limpieza de espacios públicos y controles al estacionamiento en vías, son algunas acciones adelantadas por los diferentes organismos de la Administración Distrital que hacen posible el desarrollo del Alumbrado Navideño ‘Te Queremos Cali’, que este 7 de diciembre encendió sus luces en el Bulevar del Río.

De un lado, la Secretaría de Salud dispuso de forma permanente tres puntos de vacunación contra el Covid-19 ubicados en el Bulevar del Río con Calle 8, el Paseo Bolívar y al lado de la iglesia La Ermita.

Desde la Secretaría de Seguridad y Justicia se presta apoyo en los controles de acceso al alumbrado con el propósito de que las personas cumplan con los protocolos de seguridad, como lo son presentar el carné de vacunación para ingresar al alumbrado y portar el tapabocas durante el evento.

“También estamos apoyando el control logístico con los vendedores ambulantes en el espacio público. Hay unas salidas de emergencia donde no pueden hacerse, por lo que nuestra función es ubicarlos de tal manera que no afecten el libre tránsito y movilidad en caso de que se presente cualquier situación que amerite evacuación del personal asistente”, explicó Heriberto Orozco, coordinador operativo de Inspección y Vigilancia y Control de la Alcaldía de Cali.

Con los agentes de tránsito, la Secretaría de Movilidad adelanta controles al estacionamiento en vía pública; mientras que la Secretaría de Gestión del Riesgo dispuso personal y convocó a la Cruz Roja, Defensa Civil y al Equipo Scouts de Emergencias Colombia para atender cualquier emergencia que se pueda presentar en este evento de ciudad.

Entre tanto, el equipo de Información, Educación y Comunicación de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos, UAESP, realiza pedagogía y sensibilización sobre la correcta disposición de los residuos sólidos.

“Tenemos las canecas blancas para depositar los residuos de plástico, papel, cartón, vidrio y metal, los cuales serán entregados a los recicladores de oficio. Por su parte, las canecas negras son para los residuos no aprovechables, los cuales serán llevados al relleno sanitario de Yotoco”, sostuvo Ingrid Bolaños, líder del equipo de Aseo de la UAESP.

Gracias a este trabajo interinstitucional realizado por los diferentes organismos de la Alcaldía de Cali, que se suman a las acciones adelantadas por la Policía Nacional para garantizar la seguridad en evento, el Alumbrado Navideño ‘Te Queremos Cali’ se está desarrollando con éxito.

“Invitamos a las personas para que, en compañía de los Reyes Magos del alumbrado, se den un ‘borondo’ por este espectáculo lumínico que tiene como propósito integrar a la sociedad en torno a la cultura y las tradiciones que nos caracterizan como caleños”, remató Marco Vera, director de la UAESP.

Si desea darse un ‘borondo’ por el Alumbrado Navideño, en el siguiente enlace puede consultar las zonas por las que puede ingresar al evento: https://www.cali.gov.co/serviciospublicos/publicaciones/165822/conozca-cuales-son-los-puntos-de-acceso-para-ingresar-al-alumbrado-navideno/

¡Anímese a disfrutar la experiencia del Alumbrado Navideño! Lea aquí los testimonios del público asistente:
https://www.cali.gov.co/gobierno/publicaciones/165837/cientos-de-personas-le-dieron-la-bienvenida-a-la-navidad-en-el-bulevar-del-rio/