- 300 son los Agentes de Tránsito de Cali encargados de velar por la seguridad vial durante el primer puente festivo.
- El cuerpo de Agentes de Tránsito de Cali realizará patrullajes y estará en puntos fijos en los distintos corredores viales que conectan a Cali con los municipios aledaños.
- La vía al Mar, el Paso del Comercio y los corredores que conectan a Cali con los municipios de Jamundí y Candelaria son algunos de los ingresos de la ciudad que cuentan con la presencia.
- La medida del pico y placa tendrá un borrador de decreto que estará a criterio de la ciudadanía.
Santiago de Cali. 08 de enero de 2024. Serán 300 los agentes de tránsito de Cali encargados de velar por la seguridad vial y una movilidad sin inconvenientes en los principales ingresos y salidas de la ciudad durante el primer puente festivo de 2024.
“En el transcurso de esta tarde viene el paquete más grande alrededor de cuatro mil vehículos. Se espera que ingresen. Desde el medio día que acabamos de iniciar hasta las 8 o 9 de la noche tenemos el servicio que se requiera para tener el flujo permanente y normal”, aseguró Wilmer Tabares Marín, secretario de Movilidad de Cali.
La vía al Mar, el Paso del Comercio y los corredores que conectan a Cali con los municipios de Jamundí y Candelaria son algunos de los ingresos de la ciudad que cuentan con la presencia del cuerpo de Agentes de Tránsito en puntos fijos y patrullaje
Para los viajeros que ingresan a la ciudad, el secretario de Movilidad, Wilmer Tabares Marín les recomienda planear su viaje, verificar los elementos del kit de carretera y en largos desplazamientos hacer paradas momentáneas para minimizar la fatiga al conducir.
El funcionario de la Secretaría de Movilidad también se refirió a la medida del pico y placa en la ciudad, agregó que se realizará un primer borrador que se pondrá a disposición de la ciudadanía para adaptar la medida a las observaciones de los caleños.
“Va a ser un Decreto totalmente participativo para que la gente nos diga si le funciona o sino le funciona y qué podemos mejorar. Posteriormente, publicaremos el Decreto como tal y en la semana siguiente a la publicación, tendríamos una primera semana para que la gente se habitué», señaló Tabares Marín.
Cabe recordar que infringir la medida de pico y placa tiene una sanción de 15 salarios mínimos diarios legales vigentes, lo que equivale a $650.000.
Para las personas interesadas en circular en la ciudad en cualquier día de la semana, la Secretaría de Movilidad tiene habilitada la Tasa por Congestión, una medida que estará disponible a partir del mes de febrero.


