Seleccionar página

El equipo directivo de la Secretaría de Educación realizó una visita de verificación a la Institución Educativa Gabriela Mistral, sede Liceo Marisol, con el propósito de constatar la continuidad de las actividades académicas y la adecuada prestación de los servicios complementarios.

Durante la jornada se confirmó que cerca de 900 estudiantes están recibiendo el servicio educativo con total normalidad, contando con:

• Alimentación escolar a través del Programa de Alimentación Escolar (PAE) en modalidad industrializada.
•Acompañamiento de 13 docentes en aula.
• Servicio de aseo para garantizar espacios adecuados.
• Vigilancia y seguridad para el bienestar de la comunidad educativa.

De acuerdo con los compromisos previamente establecidos con la comunidad educativa, actualmente se ha cumplido el 80 % del nombramiento de la planta docente, y se espera completar el 100 % durante la presente semana.

Así mismo, se dio inicio a la operación del Programa de Alimentación Escolar con el operador asignado. Al respecto, Giovanni Camayo Velazco, subsecretario de Cobertura, destacó la importancia de garantizar una alimentación oportuna y de calidad para los estudiantes, como un componente fundamental para la permanencia escolar. Adicionalmente, informó que la institución cuenta con un profesional de apoyo pedagógico para la atención y acompañamiento integral de la comunidad educativa.

Miriam Patricia Castillo, rectora de la Institución Educativa Etnoeducativa Gabriela Mistral, sede Liceo Marisol, señaló que “gracias a la Secretaría de Educación, que ha sido un apoyo incondicional, hoy hemos alcanzado el 80 % de los compromisos adquiridos. Estamos a la espera de que, en el transcurso de la semana, se complete la llegada de los demás docentes”.

Por su parte, César Augusto López subsecretario de Administrativa y Financiera afirmó que “visitamos la institución para garantizar que la prestación del servicio esté funcionando correctamente. Verificamos que la planta docente esté cumpliendo sus funciones, así como la operación del PAE y el servicio de aseo. Estamos comprometidos con el bienestar de nuestros niños, niñas y jóvenes y con una educación pública de calidad para todos”.

Con estas acciones, la Secretaría de Educación Distrital se compromete con la continuidad del servicio educativo, la recuperación gradual de la matrícula oficial en la ciudad y la disminución progresiva de la cobertura contratada, fortaleciendo así la educación pública.