- Inicialmente el Multicampus Nuevo Latir tendrá 3 programas académicos ofertados por la Institución Universitaria Antonio José Camacho, Escuela Nacional del Deporte y la Universidad del Valle.
- Las clases están programadas para iniciar las primeras semanas del mes de marzo.
Santiago de Cali, 27 enero de 2026
La Administración Distrital, en articulación con el Ministerio de Educación Nacional y las instituciones de educación superior públicas, trae buenas noticias para los jóvenes de la ciudad: ya se encuentran abiertas las inscripciones para el Multicampus Nuevo Latir, una apuesta estratégica que busca acercar la educación superior a los territorios y ampliar las oportunidades de acceso para los jóvenes del oriente de Cali.
Del 27 de enero al 6 de febrero, las personas interesadas podrán recibir atención presencial para conocer la oferta académica, los procesos de inscripción, los requisitos de ingreso y los beneficios disponibles. Cada uno de los programas ofertados cuenta inicialmente con un cupo estimado de 40 estudiantes, para un total aproximado de 120 cupos. En caso de presentarse una demanda superior, se evaluará la posibilidad de ampliar la cobertura en diálogo con las universidades aliadas.
Quienes deseen inscribirse u obtener mayor información pueden acercarse a la institución educativa Nuevo Latir (calle 76 N.° 28-20, barrio Alfonso Bonilla Aragón), donde personal de la Secretaría de Educación Distrital y de las universidades oferentes brindará atención en el siguiente horario:
- Lunes a viernes: 3:00 p. m. a 7:00 p. m.
- Sábado: 9:00 a. m. a 12:00 m.
Oferta académica disponible
Los programas que iniciarán clases en el Multicampus Nuevo Latir son:
Institución Universitaria Antonio José Camacho
- Tecnología en Sistemas de Información
Universidad del Valle
- Licenciatura en Educación Infantil
Escuela Nacional del Deporte
- Tecnología en Gestión Deportiva
La subsecretaria de Calidad Educativa, Mónica López Castro, indicó que “las clases iniciarán entre la primera y la segunda semana de marzo y se desarrollarán en jornada nocturna, de 3:00 p.m. a 9:00 p.m., lo que permite a los estudiantes compatibilizar sus estudios con actividades laborales en la mañana”.
Al tratarse de instituciones de educación superior públicas, estos programas cuentan con la política de gratuidad, dirigida a estudiantes de estratos 1, 2 y 3, o clasificados en los grupos A, B o C del Sisbén.
Adicionalmente, los jóvenes que hayan egresado en 2025 de una de las 92 instituciones educativas oficiales de Cali y que resulten inscritos y matriculados en alguno de estos programas podrán postularse a la beca de sostenimiento del programa Mi Cali Beca, la cual tiene como propósito apoyar los gastos de permanencia, siempre que cumplan con los criterios socioeconómicos establecidos.
Esto significa que los beneficiarios no solo accederán a educación superior gratuita, sino que también podrán contar con un apoyo económico para su sostenimiento.


