Seleccionar página
  • Niños que han llegado por curiosas razones al baile, quieren continuar fomentando ese legado.
  • Las escuelas infantiles del Salsódromo permite desarrollar nuevas destrezas alrededor de este legado.

 

Santiago de Cali, 25 de diciembre de 2025

Los niños y su talento tienen su espacio en la 68 Feria de Cali. En el desfile del Salsódromo, la segunda ala estuvo compuesta por las escuelas de baile de los barrios, donde nuevas generaciones de bailarines demuestran todo su talento en un derroche de energía y alegría, que se siente con cada paso que dan.

Entre las escuelas participantes estuvo Combinación Rumbera, compuesta por pequeños e ilusionados artistas, que salieron al ruedo para demostrar que ponen todo el amor y todo el ímpetu en crecer alrededor de un arte que un día, de forma inesperada, llegó a sus vidas con la intención de quedarse.

Ana Sofía González es una de las pequeñas bailarinas. Comenzó a bailar hace cinco años, cuando su hermana entró a la academia y ella decidió seguir sus pasos… Y le gustó. Por eso considera que ha creado una “relación muy bonita con el baile”, porque “cuando estoy triste vengo a mi academia, bailo y me distraigo, lo que me hace feliz”.

Matías Suárez baila hace unos tres años, gracias a que su hermano también era bailarín de la academia. Él esperaba del Salsódromo que fuera “una total locura” divertirse mucho y disfrutar su experiencia.

Salomé Ortiz baila hace siete años, porque su hermano bailaba en la academia. Ella lo veía “cómo bailaba y me gustó, le dije a mi mamá que si me metía y me metió”, demostrando sin saberlo, que la salsa estaba en su sangre. Para ella estar hoy en el Salsódromo “es un orgullo, que todo el mundo me vea, mi talento, que me vea mi familia”.

Los niños siguen con disciplina trabajando para ser mejores bailarines y para dejar cada vez más en alto el nombre de nuestra ciudad. La Feria de Cali en su versión 68 cuenta con la presencia de las futuras generaciones que mantendrán vivo el legado que varias generaciones han construido.

Porque la Feria de Cali es donde debes estar.