Seleccionar página
  • El desfile contó con la participación de carrozas comerciales e institucionales de la Alcaldía de Cali, convirtiéndose en una vitrina de talento en movimiento.
  • Grandes figuras como Ángel Lebrón, Carlos Paz, Marino Luis, Los Traviesos y Guayacán, entre otros, le pusieron sabor en vivo al recorrido, reafirmando por qué Cali es la Capital Mundial de la Salsa.
  • Estrellas de las nuevas generaciones como Valles T y Maritea, también desbordaron su talento con el Free Style.

 

Santiago de Cali, 25 de diciembre de 2025

Un río de color, música y pura identidad caleña recorrió la Autopista Suroriental durante el Salsódromo, donde las carrozas se convirtieron en el escenario perfecto para demostrar el talento que corre por las venas de la ciudad.

El evento, que marca la apertura de la Feria de Cali, no solo destacó por sus comparsas de baile, sino por el imponente desfile de carrozas. Tanto las apuestas comerciales como la institucionalidad de la Alcaldía de Santiago de Cali se unieron con un solo propósito: recuperar a Cali.

A bordo de estas plataformas rodantes, artistas, celebridades y personalidades ilustres de la comunidad caleña interactuaron con el público, demostrando sus destrezas artísticas y contagiando de alegría a los miles de asistentes.

El recorrido fue un encuentro de generaciones. La agrupación Los Traviesos, referentes de la salsa urbana, pusieron la cuota de energía y conexión con la juventud caleña durante el desfile. “Estamos muy contentos de estar acá en la Feria número 68 en la carroza cultural”, dijeron los integrantes de la agrupación musical.

Así mismo, la excelencia musical tuvo su espacio con Marino Luis, flamante ganador del Disco de la Feria de Cali 2025, quien ratificó su conexión con el pueblo caleño desde las carrozas.

“Participar en la Feria de Cali es lo que todos los artistas caleños y extranjeros quieren, porque esta es tremenda fiesta, son días de carnaval y se ha convertido en una evento de talla mundial, porque Cali es la capital mundial de la salsa”, sostuvo Marino Luis, ganador del Disco de la Feria.

El desfile también rindió tributo a la historia de la danza. Carlos Paz, actual director de Delirio y bailarín con más de 50 años de trayectoria, fue una de las figuras centrales, recordándole al mundo que la salsa en Cali es un patrimonio vivo que se transmite de generación en generación.

“Es un privilegio estar aquí con nuestros compañeros de la vieja guardia, las escuelas, esto ratifica que Cali es la capital mundial de la salsa, es un honor, tengo 50 años de carrera y aun me sigo emocionando como el primer día”, sostuvo Carlos Paz, maestro bailarín.

A este despliegue de talento se sumó Albert Leudo, conocido popularmente como ‘El Chino’, bailarín de amplia trayectoria en escenarios nacionales e internacionales, quien destacó la calidad artística que Cali exporta al mundo.

“Esto es una sensación impredecible, a pesar del tiempo siempre estamos dispuestos a darla toda, gracias a la Alcaldía, a la Secretaria de Cultura por este gran esfuerzo que están haciendo, y a Corfecali”, puntualizó Albert Leudo ‘El Chino’, bailarín profesional.

La Alcaldía de Alejandro Eder celebra el comportamiento ejemplar de la ciudadanía y reitera que eventos como este son posibles gracias a la unión de esfuerzos entre el sector público, la empresa privada y, sobre todo, el inagotable talento de nuestros artistas. Juntos estamos recuperando a Cali.