Seleccionar página
  • Gracias a los recursos del crédito del plan ‘Invertir para Crecer’, se han recuperado 1915 metros lineales en la comuna 15.
  • La obra incluye tecnología de refuerzo con malla biaxial para garantizar la durabilidad de la vía ante el tráfico pesado.
  • La comunidad, que temía por el incumplimiento, hoy celebra la ejecución real de los proyectos porque así recuperamos Cali.

 

Santiago de Cali, 16 de diciembre de 2025

La Alcaldía de Santiago de Cali, liderada por Alejandro Eder, continúa cumpliendo a la ciudadanía con hechos concretos. En un esfuerzo por dignificar la calidad de vida en el oriente de la ciudad, la Administración Distrital ha volcado sus esfuerzos hacia la Comuna 15, donde se ha  invertido más de  4000 millones de pesos provenientes del plan ‘Invertir para Crecer’.

«La otra vez me caí en un hueco que había más adelantico, necesitábamos este cambio urgente y necesario la comunidad del barrio El Retiro a los niños que tienen su colegio cerca y eso nos ayuda mucho a crecer como barrio», señaló  Bryan Dajomez, habitante del barrio El Retiro, quien hace énfasis en la urgencia que tenía la comunidad frente al estado de las calles.

La intervención se realizó calle 49 entre carrera 39E y carrera 41, un sector que durante años padeció el abandono de su infraestructura vial, afectando la seguridad de peatones y la tranquilidad de los hogares. La maquinaría amarilla de la Secretaría de Infraestructura ha recuperado más de 1900 metros lineales de la comuna 15, devolviéndole la movilidad a sus habitantes.

«En este caso hicimos un cambio de carpeta asfáltica con nivelación añadiendo un reforzamiento de malla biaxial, la cual, sirve para mejorar el estado de la infraestructura», explicó Luis Miguel Narváez, ingeniero de la  Secretaría de Infraestructura de Cali.

Uno de los mayores retos de la actual administración ha sido recuperar la confianza de la ciudadanía. En la carrera 39 con calle 48, el paso constante de vehículos pesados y buses articulados ha generado no solo daños en la vía, sino zozobra en las viviendas debido a las vibraciones.

«La vía, antes de este arreglo, estaba bastante deteriorada precisamente cuando pasaban los masivos, carros pesados y volquetas porque vibraban las casas y nosotros nos preocupamos por eso. Escuchamos que este es un proyecto que la Alcaldía está realizando con un crédito o algo así y estábamos preocupados de que no cumplieran, pero estamos viendo que están trabajando», señaló José Harold Sánchez, residente del sector.

Con transparencia en el desarrollo de sus obras,  la Alcaldía de Cali ratifica que los recursos públicos son sagrados y se invierten donde la gente más lo necesita. Cada metro recuperado en la Comuna 15 es un paso más hacia una ciudad más conectada, segura y amable porque así recuperamos Cali.