Seleccionar página
  • La estructura de 25 metros cuenta con más de 100.000 luces y un sistema de anclaje reforzado para garantizar la seguridad de los visitantes.
  • Bajo el lema ‘Cali, la Sucursal de la Navidad’,  el alumbrado llega a todos los rincones de la ciudad incluyendo el Oriente, el barrio Obrero  y la zona rural.
  • Propios y turistas celebran la recuperación del espacio público y califican a la ciudad como un territorio reconstruido y lleno de esperanza.

Santiago de Cali, 10 de diciembre de 2025

Como un símbolo de firmeza y esperanza, la Alcaldía de Santiago de Cali, liderada por Alejandro Eder, encendió en el Parque de los Poetas el árbol de Navidad más grande de la ciudad. Con 25 metros de altura, el árbol evidencia que la ciudad se recupera reviviendo el espacio público.

Los ciudadanos calificaron como positiva la recuperación de la ciudad a través del espacio público, esfuerzo de la Administración Distrital centrado en devolver el orgullo a los caleños..

“Muy lindo, enorme, no me lo imaginé tan grande. Me inspira mucho la Navidad, volver a casa, amor, paz. Felicitaciones por todo lo que han hecho; me siento orgullosa de volver a una ciudad tan linda, reconstruida”, señaló Daniela Martínez, visitante del lugar.

El árbol no solo deslumbra con sus 100.000 bombillos LED blanco cálido y su estrella de 2.5 metros en la cima; también es una obra de ingeniería. La estructura cuenta con una torre interna de acero de 18 metros que sirve como mástil central, un diseño pensado para garantizar estabilidad total ante ráfagas de viento y lluvias, protegiendo a las miles de familias que lo visitan.

“Me encantó porque lo colocaron en el lugar correcto, al lado de la Iglesia de La Ermita. Todo el mundo viene a tomarse fotos. Representa lo que es el Valle y nuestra biodiversidad”, destacó  Juliana Muñoz.

Por su parte, la ama de casa  Mariluz Rivas invitó a los ciudadanos a conocer el árbol, “Está espectacular, divino. Invito a todos a ver estas maravillas que nos ha hecho el alcalde”.

Hasta el próximo 6 de enero de 2026 estará disponible el alumbrado navideño, que no solo se realiza en el Bulevar del Río, también se desarrolla en el Bulevar del Oriente, en el barrio Obrero y en la zona rural de la ciudad.

Con estas acciones, Cali se recupera desde el orden, la seguridad y el orgullo de ser la ‘Sucursal de la Navidad’.