- Entre el 19 de diciembre y el 12 de enero, la Alcaldía amplía temporalmente el horario para la venta y consumo de licor en establecimientos de comercio nocturno.
- Los establecimientos como bares y discotecas podrán operar hasta las 4:00 a.m., cumpliendo condiciones estrictas de control del ruido, manejo de residuos y haciendo uso correcto del espacio público. Las licoreras o estancos tendrán horario de cierre a la 1:00 a.m.
- Los establecimientos que incumplan las disposiciones del horario extendido afrontarán sanciones del Código de Policía, incluyendo multas y cierre temporal.
Santiago de Cali, 10 de diciembre de 2025
El alcalde de Cali, Alejandro Eder, anunció la expedición del decreto mediante el cual se modifica, temporalmente, el horario de funcionamiento de establecimientos nocturnos en el marco de la temporada decembrina.
La medida, que será expedida en los próximos días, contempla la extensión del horario de rumba hasta las 4:00 de la mañana, del 19 de diciembre de 2025 al 12 de enero de 2026 en los comercios con permiso para el expendio y consumo de licor al interior del mismo.
Vale aclarar que las actividades de solo venta de licor, como en estancos o licoreras, no tendrán cambio de horario, es decir, continuarán con la hora de cierre a la 1:00 a.m.
Dicho decreto establece que los establecimientos atenderán únicamente al interior del local, sin ocupar de manera indebida el espacio público. Asimismo, deberán contar con medidas de insonorización que permitan el cumplimiento de los niveles máximos de ruido contemplados en la normatividad, además de disponer de soluciones para el manejo de residuos sólidos.
“Para esta época tomamos la decisión para ampliar las horas de la fiesta, de rumba. Vamos a tener el horario extendido hasta las 4:00 a.m. para bares y discotecas. Los otros establecimientos funcionarán hasta la 1:00 de la mañana”, reiteró el alcalde Eder.
Sanciones y presencia institucional
El incumplimiento de las disposiciones del decreto acarreará sanciones contempladas en la Ley 1801 de 2016, que incluyen multas económicas y el cierre temporal del establecimiento.
La Policía Metropolitana de Cali y los equipos interinstitucionales de la Alcaldía que tienen injerencia en la inspección, vigilancia y control (IVC) de los establecimientos de comercio, estarán garantizando el cumplimiento de la medida mediante verificaciones y operativos en la ciudad.
De esta forma, se busca dinamizar la economía en la capital vallecaucana a través del entretenimiento nocturno y nuestra tradición cultural, fortaleciendo de paso la agenda de ‘Cali, sucursal de la Navidad’, la ciudad donde todos deben estar.
#AsíRecuperamosCali


