Seleccionar página
  • El espectáculo, lleno de luces y teatro, estará disponible para todo el público hasta el 30 de diciembre, con cuatro funciones diarias entre las 7:00 y las 10:00 p.m., totalmente gratuito.
  • El show hace parte del cronograma oficial de La Sucursal de la Navidad y está ubicado a pocos pasos de la plazoleta del CAM, donde caleños y visitantes pueden disfrutar de esta experiencia inmersiva y familiar.

 

Santiago de Cali, 9 de diciembre de 2025.

La alcaldía de la ciudad, liderada por Alejandro Eder, continúa encendiendo el espíritu navideño con uno de los espectáculos más llamativos en ‘Cali, la Sucursal de la Navidad’, un show nocturno que combina teatro, mapping y una emotiva historia que invita a la reconciliación, la memoria y el amor en esta época de fin de año.

La puesta en escena narra la historia de Jacinto, un anciano dueño de una tienda de adornos que, tras la muerte de su esposa Margarita —una amante ferviente de la Navidad—, perdió la ilusión por esta época. Sin embargo, varios guardianes de la Navidad lo buscan porque él posee un don especial: puede salvar la luz de la luna, robada por unos duendes. Con la ayuda de Margarita desde el cielo, Jacinto logra recuperarla y devolverle la magia navideña a toda la ciudad.

En la historia aparecen varios personajes guardianes de la Navidad que empiezan a buscar a Jacinto porque él tiene la capacidad de salvar la luz de la luna, que ha sido robada por unos duendes. Margarita, desde el cielo, lo ayuda. Finalmente, Jacinto puede recuperar la luz de la luna y devolverle la Navidad a toda la ciudad.

La trama se desarrolla en medio de un impresionante despliegue visual y tecnológico que ofrece una experiencia inmersiva capaz de cautivar a grandes y chicos.

El show se presentará todos los días hasta el 30 de diciembre, con cuatro funciones diarias entre las 7:00 p.m. y las 10:00 p.m., en la Plazoleta del CAM, uno de los puntos más representativos y concurridos del alumbrado caleño.

“Este año, la Alcaldía de Santiago de Cali, el alcalde Alejandro Eder, y la gestora social Taliana Vargas, quieren ofrecer a los caleños un espectáculo único que combina artes digitales, iluminación, mapping, ilustración, animación y talento en vivo: actores, artistas de circo, bailarines y creadores 100% caleños. Están todos invitados a no perdérselo”, afirmó Mauricio Díaz, director creativo de Cacumen, empresa encargada de la producción.

Caleños y visitantes disfrutan del espectáculo

Decenas de personas disfrutan de la muestra artística en cada una de las funciones. Clareth Ramírez, expresó que “me pareció espectacular, mucho más didáctico y más interactivo para la familia. Me gustó muchísimo porque tiene un bonito mensaje de Navidad”

Entre tanto,  Miladys Muñoz, otra asistente al alumbrado navideño, señaló que “es algo maravilloso y encantador para los niños, una obra de teatro que despierta la navidad que se ha perdido en muchos años. Que rico haber participado en esta novedad impresionante e iluminada que nos satisface a todos los caleños”.

Esta experiencia se suma a la amplia agenda de eventos, espectáculos y recorridos que ofrece el alumbrado navideño 2025, consolidando a Cali como la verdadera ‘Sucursal de la Navidad’ y como un escenario para celebrar en familia la unión, la magia y la tradición decembrina.