Seleccionar página
  • En estos predios, ubicados en los barrios Simón Bolívar y Desepaz, coordinaban el tráfico de estupefacientes las bandas ‘La 8’ y ‘Los Raros’.

 

  • Los inmuebles están avaluados en 4100 millones de pesos y fueron entregados a la Sociedad de Activos Especiales (SAE) para su administración.

 

  • “Vamos a continuar las acciones para quitarle los recursos a las organizaciones criminales”: secretario Jairo García.

 

 

Santiago de Cali, 9 de diciembre de 2025

Cali sigue mostrando resultados en la lucha contra las economías ilegales. En dos operativos conjuntos de la Policía Metropolitana y la Fiscalía 61 Especializada, se aplicó extinción de dominio a 16 inmuebles y dos vehículos utilizados por grupos delincuenciales para la coordinación del almacenaje, dosificación, distribución y expendio de sustancias estupefacientes.

Jairo García, secretario de Seguridad y Justicia Distrital, subrayó que la alcaldía liderada por Alejandro Eder ha doblado los recursos destinados a brindar todas las capacidades a Fuerza Pública y Fiscalía. El funcionario instó a la ciudadanía para que no genere acciones violentas que contribuyan al aumento de la criminalidad.

“Vamos a continuar con este tipo de acciones, que quitan los recursos a estas organizaciones criminales y ayudan a una reducción importante de la violencia en diferentes sectores de la ciudad”, resaltó el Secretario.

Por su parte, el general Henry Bello, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, explicó que en estos predios –ubicados en los barrios Simón Bolívar y Desepaz de las comunas 8 y 21, respectivamente– se coordinaban las actividades delictivas de las bandas ‘La 8’ ‘Los Raros’.

“Esta es una lucha frontal que estamos adelantando contra el narcotráfico. En lo que va corrido de 2025, hemos incautado más de cuatro toneladas de sustancias psicoactivas y de las 7500 capturas que ha hecho la Policía, más de 2900 corresponden al delito de narcotráfico”, afirmó el general.

Los inmuebles están avaluados en 4100 millones de pesos y fueron entregados a la Sociedad de Activos Especiales (SAE), que se encargará de su administración. Con respecto a los vehículos, las autoridades indicaron que allí se camuflaban las sustancias alucinógenas para su transporte y se escondía armamento asociado a homicidios ocurridos en abril y mayo de 2025.