- Este domingo fue la segunda oportunidad, de cuatro, que tienen los bailarines para apropiarse de este corredor verde, gracias a los ensayos del desfile inaugural de la 68 Feria de Cali.
Santiago de Cali, 30 de noviembre de 2025
Unos 2300 bailarines que pertenecen a más de 70 escuelas de salsa se apropiaron este domingo del corredor verde de la calle 25, llevando alegría a este sector de los barrios San Nicolás y Obrero, en el centro de Cali.
El ensayo, que tiene su segunda ocasión en este sector, estuvo acompañado por algunos vecinos, que se preparan para que el próximo 25 de diciembre, esta calle sea tomada por la música, el baile, el colorido y la fiesta que empieza con el Salsódromo y se extiende hasta el 30 de diciembre con la programación variada de la 68 Feria de Cali.
David Lerma Hincapié, director operativo de Corfecali y quien es uno de los responsable de la 68 Feria de Cali, manifestó que “hoy estamos en la Calle 25, entre las carreras 4 y 11, haciendo el segundo de los ensayos para el desfile del Salsódromo. Estamos con más de 2000 bailarines que van a ser parte, este 25 de diciembre, del desfile de apertura de la tradicional Feria de Cali”.
Lerma destaca que “en esta jornada, lo que buscamos es que los bailarines reconozcan el sitio, reconozcan el trazado, entiendan un poco de las dinámicas de las diferentes calles y carreras que circundan el espacio, pero sobre todo, que se compenetren con este nuevo espacio de trabajo” y considera “muy importante mencionar que en esta calle 25 hay un gran sector del comercio, un gran sector de la industria de nuestra ciudad que nos han acogido de muy buena manera”.
Los bailarines, felices en la Calle 25
Harold Mauricio Márquez pertenece a la escuela Sembrando Estrellas, él considera que este corredor es ideal para el Salsódromo porque “esta parte siempre ha sido muy vacía y nosotros, los bailarines, realmente traemos la alegría, porque queremos revivir lo que antes era la Calle 25”. Además, la considera apropiada porque “está cerca del barrio Obrero, que es literalmente la cuna de la salsa”, Agrega entre otros beneficios que el tráfico no se afecta.
Helen Muñoz, de la escuela Candela, piensa que el corredor de la Calle 25 para el Salsódromo “es importante porque estamos cerca del barrio Obrero y permite que la gente reconozca el sabor de la salsa caleña”.
Para Kevin Andrade, bailarín de la escuela Tremendos de la Salsa, la Calle 25 es idónea porque “aquí es donde nace la Feria, en la Calle 25 y queremos rescatarlo porque ya patrimonialmente es de nosotros como caleños”. Además, considera que este espacio ofrece diversos beneficios: “primero que todo, una amplitud en la calle para nosotros como bailarines, pero también para todos los turistas, porque vamos a tener una zona verde muy hermosa, donde vamos a combinar lo que es cultura y todo lo ambiental”.
Así es como se preparan las escuelas, los bailarines y la ciudad en general para que, propios y extraños, sepan que en Cali es donde debes estar porque es la Sucursal de la Navidad.


