Seleccionar página

Con una inversión cercana a los $85.000, la alcaldía de Alejandro Eder trabaja en la rehabilitación completa o parcial de 34 calles, escenarios deportivos adecuados y puestos al servicio de cinco barrios, instituciones educativas completamente renovadas, zonas wi fi y la limpieza de 2.283 sumideros que permiten hoy a la comuna 2, tener una nueva cara.

Educación y sedes de calidad para todos

El barrio Los Álamos en el norte de Cali, es hoy la muestra de cómo se recupera la ciudad con inversiones efectivas y de alto impacto. Ahí ya se inició el alistamiento para la reconstrucción completa de la IEO (institución educativa oficial) Santa Cecilia sede República Francia por un poco más de $18.000 millones.

Esta obra se suma a otras 64 intervenciones que por cerca de $ 85.000 millones ejecuta la alcaldía del alcalde Eder en la comuna 2 y que tienen en el componente de infraestructura cerca de $36.000 millones.

Actualmente, las adecuaciones y mantenimientos en las instituciones educativas superan los $20.000 millones siendo beneficiados los barrios Bataclán y Los Álamos.

En la IEO Técnico de Comercio Santa Cecilia, sede República de Francia, la intervención contempló la construcción de una cocina con comedor escolar además de cuartos técnicos, baños y acceso peatonal mediante la destinación de $3.800 millones aportados mediante recursos de presupuesto participativo y $1.700 millones y con recursos del crédito público será completamente renovada.

“Nuestra apuesta por la educación no tiene límites, queremos que Cali se recupere en todos sus frentes: infraestructura donde el deterioro es de décadas, pero también trabajamos por destinar la inversión social donde más se necesite”, afirmó el alcalde, Alejandro Eder.

Apuesta por la recuperación de las vías principales y barriales

Una avenida Vásquez Cobo completamente rehabilitada y 33 calles más ya dan tranquilidad y seguridad vial a los más de 103.000 habitantes del norte de Cali. Es la respuesta efectiva, del gobierno Eder, de invertir a la zona norte que conecta con otros municipios.

La pavimentación de las dos calzadas de la emblemática avenida Vásquez Cobo hoy se complementa con el adoquinamiento de los andenes. Para doña Martha Rebolledo, habitante del barrio San Vicente, “es un avance muy grande porque había problemas de huecos por hundimiento dado que la red de alcantarillado era muy vieja, hoy y a esta edad es una garantía saber que podemos caminar y transitar sin estar tan pendiente del suelo, me alegra mucho que haya sido priorizada y arreglada por esta administración”.

Algunas de las calles que permiten fluidez vehicular son:

– Avenida 3 EN entre calle 48 N y 49 N en el barrio Vipasa

– Calle 50n entre avenidas 3AN y 3EN, urbanización La Flora

– Avenida 3cn entre calle 49N y calle 50 N, urbanización La Flora

– Avenida 2cn entre calles 44an y 45n, barrio Vipasa

– Avenida 2en entre calles 44n y 45n, Vipasa

– Calle 33n entre avenidas 2n y 3n, Prados del Norte

– Avenida 2en entre calles 32an y 33an, barrio Prados del Norte

Canchas para distintas disciplinas deportivas

Con afinidades y gustos para varios deportes, los escenarios deportivos de la comuna 2 en barrios como Los Álamos, La Merced, Vipasa y Brisas de Los Álamos fueron adecuados para ser canchas múltiples, cumpliendo con los requerimientos técnicos y la estética de los deportes modernos.

Aquí la inversión alcanza los $1.283 millones e impacta a 20.000 personas. Las adecuaciones incluyen dotación, pintura especializada para canchas de voleibol, fútbol, baloncesto y fútbol sala, así como el mantenimiento del entorno.

Respaldo a mujeres y más conectividad en espacios públicos

La subsecretaria de Equidad de Género, Steffany Escobar, precisó las inversiones que se están realizando en Casa Matria de Juanambú con el Plan ‘Invertir para Crecer “. “Vamos a tener adecuaciones y mejoramiento de espacios para todas las mujeres. Este año se han atendido más de 256 mujeres víctimas de violencias basadas en género, pero también, se trabaja en prevención de violencias. Y en impulsar CuidArte, para las mujeres cuidadoras, una inversión de más de $2900 millones”.

En otras gestiones, se sigue con la mesa técnica con habitantes de Alto Menga para encontrar soluciones a la problemática del abastecimiento de agua y se trabaja para ubicar un punto wi fi en el Parque Pacífico, contribuyendo a conectar esta comuna del norte de la ciudad con el mundo.