Seleccionar página

La Alcaldía de Santiago de Cali, bajo el liderazgo del alcalde Alejandro Eder, ha iniciado la recuperación integral de la malla vial del corregimiento de Villacarmelo, ubicado a siete kilómetros del casco urbano de la ciudad. Con la construcción de 142 metros lineales de placa huella, niños y niñas de veredas como Dos Quebradas podrán acceder con seguridad a la Institución Educativa de Villacarmelo. La obra también facilitará la movilidad de los habitantes y turistas del sector de Carmelita 1, Carmelita 2, La Fonda y La Leandra.

«Ahora que están arreglando la carretera es muy bueno porque la carretera estaba en pésimas condiciones. En este momento, lo que se está haciendo, la vía está quedando muy buena y, pues, para un transporte mejor para los niños”, señaló José Manuel Garzón, quien realiza el recorrido escolar hacia la vereda Dos Quebradas.

El corregimiento de Villacarmelo está ubicado a 2800 metros sobre el nivel del mar y  es conocido por su biodiversidad, pues hace parte del Parque Nacional Natural Farallones y la reserva forestal del río Meléndez.

“Me parece muy importante que estén haciendo esas huellas porque necesitamos mejorar las carreteras terciarias que vienen acá a la zona rural de Cali porque hace mucho tiempo no le hacen mantenimiento”, señaló Mauricio Trejos, docente de Bellas Artes.

El corregimiento de Villacarmelo es el cuarto más grande en extensión de Cali y es reconocido por ser un destino preferido por muchos turistas para realizar senderismo o disfrutar de las cascadas como la Cascada de la Reina y el Charco Los Alpes.

El potencial turístico, gracias a las cascadas, su clima y su valor ambiental, hace necesario mejorar  las vías que conectan al corregimiento con sus veredas. La mejora de la placa huella evidencia el compromiso del Alcalde Alejandro Eder por impulsar estas iniciativas y sacar a Cali del abandono.

«Para mí es beneficiosa porque sube mucho turista, hay gente que sube a bañar arriba al río La Reina, suben ciclistas los fines de semana, la gente va a subir, va a venir más gente, van a visitar más el sitio porque de eso es lo que se trata», aseguró Humberto Valencia, trabajador de la zona.