Seleccionar página

Con maquinaria amarilla, cortadora de pavimento y compactadoras, la estrategia ‘Invertir para Crecer’, llega a la calle 10 Bis entre carrera 71 y 72, en la comuna 17, un tramo vial que por su deterioro presentaba congestión vehicular y constantes accidentes viales. La obra comprende 117 metros lineales recuperados y es una muestra del compromiso del alcalde Alejandro Eder por recuperar la ciudad tras años de abandono, enfocando la inversión en proyectos estratégicos de infraestructura que impacten directamente la calidad de vida y la movilidad de los ciudadanos.

Con una inversión aproximada de $140 millones, la obra aliviará el tráfico en el sector. «Los barrios que benefician son El Limonar y todas las personas que transitan por ahí, los vehículos que cogen hacia Capri y los vehículos que intentan coger rutas alternas a la carrera 70», explicó Carlos Andrés López, ingeniero civil de la Secretaría de Infraestructura.

La calle 10 Bis entre carrera 71 y 72 era utilizada como alternativa vial  por los caleños que se dirigen hacía el sur de la ciudad por la carrera 70, lo que ocasionó huecos en la zona.

La rehabilitación de la vía ha sido recibida de manera positiva por los caleños, quienes destacaron el impacto positivo de la gestión del Alcalde Eder.

«Muy bueno lo que están haciendo porque en Cali siempre encontramos muchas vías deterioradas, llenas de huecos. Y es bueno que hagan esos trabajos para la ciudad y para el beneficio del pueblo. Antes estaba muy deteriorada, llena de huecos y siempre había muchos accidentes. Agradezco al alcalde por toda la labor que está haciendo para la ciudad, para los ciudadanos, para el pueblo. Por todas las obras y las estructuras que se están realizando para nuestra linda ciudad”, señaló Evo Lucechi, mensajero.

“La vida estaba llena de huecos, entonces era complicado en el momento de hacer  un cruce. Había que hacer muchas pausas y tener mucho cuidado cuando venía un carro, porque la vía es doble vía, entonces había que tener mucho cuidado”, señaló Gabriela Jaramillo, vecina del sector.

Finalmente, la antropóloga Julieta Erazo Herrera, también usuaria de la vía, resaltó el alivio para los conductores: «antes de la obra había por lo menos unos dos huecos al principio y al final de la calle que impedían el paso libremente. Ya era imposible esquivarlo y evitarlo. Un gran alivio finalmente no se nos van a dañar el carro se va a poder transitar y va a poder liberar un espacio porque ya de vez en cuando aquí en la 70 se hacía mucha tranca entonces se puede liberar el espacio para que más carros utilicen esta vía alterna y la movilidad sea más sencilla».

La administración del alcalde Alejandro Eder continúa impactando más vías de la ciudad a través de la estrategia ‘Invertir para Crecer’, una  iniciativa que impulsa proyectos de vivienda, infraestructura, tecnología y espacio público que responden a necesidades históricas y atienden territorios olvidados.