Seleccionar página
  • Nueve escenarios ya están siendo intervenidos con dinero del presupuesto participativo: la comuna 17 es beneficiada con las mejoras a la cancha múltiple del barrio Valle del Lili.
  • La obra, cuyos trabajos iniciaron en la primera semana de octubre, sería entregada a mediados de diciembre por la firma contratista.

 

Santiago de Cali, 20 de octubre de 2025

Bajo el liderazgo del alcalde Alejandro Eder, la Secretaría del Deporte y la Recreación continúa con el mejoramiento, adecuación, mantenimiento y recuperación de los espacios deportivos y recreativos de la ciudad.

Gracias al presupuesto participativo de este año (que fue concertado con la comunidad), 29 puntos en diferentes comunas comenzaron a ser intervenidos desde el mes de octubre, fortaleciendo así la infraestructura para la actividad física, recreativa en los barrios caleños.

Uno de estos puntos es la cancha múltiple del barrio Valle del Lili, ubicada en la calle 34 entre carreras 94 y 96, en la Comuna 17, donde actualmente se adelantan trabajos de mejoramiento del área de juego, demarcación, instalación de bancas, pantallas de protección detrás de los arcos y botes de basura en aluminio.

Estas adecuaciones buscan ofrecer un entorno más seguro y confortable para la comunidad, ya que anteriormente los balones que salían de la cancha podían poner en riesgo a peatones o mascotas que transitaban cerca del lugar.

“Esta es una de las 29 intervenciones que se ejecutan mediante presupuesto participativo. Esta obra tiene un valor aproximado de 131 millones de pesos más interventoría, e incluye mejoramiento del área de la cancha, instalación de pantallas de contención, bancas y mobiliario. Bajo la administración de nuestro alcalde Alejandro Eder, estamos recuperando Cali”, destacó Édgar Martínez, subsecretario de Infraestructura Deportiva y Recreación.

Por su parte, Mauricio Hurtado, ingeniero civil del Consorcio Zona Deportiva, empresa encargada de la ejecución, explicó los avances: “en este polideportivo instalaremos pantallas de protección detrás de los arcos, cuatro bancas prefabricadas, cuatro tipo cubo, realizaremos la demarcación de la cancha y mantenimiento de las porterías múltiples. Además, se ubicarán basureros en aluminio. Esta obra inició la primera semana de octubre y proyectamos entregarla a mediados de diciembre”.

 

La comunidad del sector también ha recibido con entusiasmo estos trabajos

Gaby Medina Vargas, habitante del barrio, expresó su agradecimiento: “doy gracias a la administración y al alcalde por la gestión. Este espacio es de todos: aquí hacemos ejercicio los adultos y los jóvenes practican baloncesto y voleibol. Realmente es un lugar de diversión para toda esta comunidad linda del Valle del Lili”.

De igual forma, Diego Dorado, vecino del sector, aseguró que “me parece una acción muy bonita. Aquí entrenan muchos niños, incluso mi hermanito. Todo esto embellece el barrio y lo hace más agradable”.

Finalmente, Yolanda Lara, residente de la comuna 17, resaltó que “me parece muy bien lo que están haciendo con la cancha porque embellece el lugar y le da seguridad a la zona donde están los arcos”.

Con estas obras, la Administración Distrital reafirma su compromiso por recuperar los espacios deportivos y recreativos de los barrios de Cali.