Seleccionar página

Satena fortalece su operación en el suroccidente del país.

Santiago de Cali, 15 de octubre de 2025

Cali continúa consolidándose como punto clave de conectividad aérea en el suroccidente del país. A partir del 27 de octubre, la aerolínea estatal Satena fortalecerá sus rutas desde la capital vallecaucana hacia el litoral Pacífico, con aeronaves de mayor capacidad y nuevas frecuencias que mejoran la movilidad y amplían las oportunidades turísticas y económicas de la región.

En el marco de su proceso de modernización tecnológica y renovación de flota, Satena deposita su confianza en Cali y fortalece su operación con la inversión de más de 80 millones de dólares en la adquisición de ocho aviones Twin Otter, dos ATR 42 y un ATR 72, con los cuales ampliará su operación en distintas regiones del país, especialmente hacia destinos del Pacífico colombiano.

Con esta actualización, los vuelos que conectan a Cali (aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón de Palmira) con Bahía Solano, Nuquí, Pitalito y Neiva se realizarán con aeronaves de mayor capacidad, incrementando la frecuencia de servicios y la disponibilidad de sillas para pasajeros.

Las nuevas frecuencias serán:
Cali – Bahía Solano: martes y sábado

Cali – Nuquí: martes y sábado

Cali – Pitalito: martes y sábado

Cali – Neiva: lunes, miércoles y viernes
En la mayoría de estas rutas se pasará de aviones de 19 a 48 sillas, lo que representa una mejora sustancial para el transporte aéreo regional.

El fortalecimiento de estas rutas no solo amplía las posibilidades de conexión con el Pacífico y el sur del país, sino que impulsa el turismo de naturaleza, el intercambio cultural y la integración entre comunidades. En un contexto en el que Colombia proyecta más de 7,2 millones de visitantes internacionales este año, la Sultana del Valle reafirma su papel como puerta de entrada al Pacífico colombiano y se proyecta como destino turístico porque en Cali es donde debes estar.

Cada vuelo que despega desde Cali hacia el litoral es una nueva oportunidad para el turismo, el empleo, el desarrollo territorial y de proyección de la ciudad como epicentro del turismo en el suroccidente colombiano.

Así recuperamos Cali.

 

Comunicaciones Secretaría de Turismo