Seleccionar página
  • Se hace un llamado a la ciudadanía para extremar precauciones durante la temporada de calor y reportar cualquier actividad sospechosa.

 

Durante la tarde del jueves 24 de julio, organismos de la administración distrital respondieron de manera oportuna al incendio de vegetación registrado en el Parque Bataclán, en el sector de Alto Normandía y el Cerro de las Tres Cruces.

El Sistema Distrital de Gestión del Riesgo activó de inmediato todos sus protocolos de atención, mientras que el DAGMA desplegó con éxito una barrera cortafuegos que permitió el ingreso de 20 unidades y 2 máquinas del Benemérito Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali.

Para controlar el incendio, el Cuerpo de Bomberos dispuso de 3 máquinas bomba, 2 unidades forestales, 1 ambulancia, 2 vehículos de comando y un total de 40 unidades operativas.

“Al llegar al sitio encontramos incendio de vegetación en el sector de Bataclán y es atacado con herramientas manuales y bombas de espalda. Siendo las 5:30 p.m., el incendio ha sido controlado. Quedan algunos puntos calientes, teniendo en cuenta que la velocidad del viento aumenta, estamos protegiendo todo el área de tal forma que estos puntos calientes no formen otro daño. No hay personas lesionadas y está en proceso de investigación las causas del incendio”, explicó el Capitán Francisco Javier Díaz, comandante del Cuerpo de Bomberos de Cali.

Recuperar a Cali y nuestros cerros tutelares es un compromiso de todos

Se recomienda:

  • No fumar en el bosque ni arrojar cigarrillos.
  • No hacer hogueras y fogatas  en zonas rurales y de ladera.
  • Evitar la realización de asados o preparación de alimentos en las riberas de los ríos.
  • Realizar la disposición adecuada de las basuras evitando las quemas.

 

 

 

Geraldine Muñoz Asprilla
Oficina de Comunicaciones
Alcaldía de Cali.