- Desde Potrerito, Jamundí, el alcalde Alejandro Éder ratificó compromiso de construir megaestación de Policia para el Área Metropolitana AMSO.
- La Alcaldía adelantó jornadas de limpieza y embellecimiento alrededor de los sitios atacados con explosivos.
Santiago de Cali, 12 de junio de 2025
En recorrido junto al ministro de Defensa, Pedro Sánchez y la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro; el alcalde de Cali, Alejandro Eder, indicó que desde su gobierno se hará todo lo posible para ayudar a Jamundí, porque lo que ocurre en este municipio repercute directamente en Cali.
“Somos área metropolitana junto a Jamundí y Puerto Tejada. En diciembre del año pasado entregamos 10 motos para la Policía en Jamundí y estamos a punto de construir una megaestación de Policía para 600 hombres. Estamos poniendo de nuestra parte, y en la próxima junta de la AMSO vamos a ver cómo más podemos apoyar, porque la seguridad de Jamundí tiene que ver con la seguridad de Cali”, afirmó el alcalde Alejandro Eder desde el corregimiento de Potrerito, en Jamundí.
La visita comenzó en inmediaciones de la estación de Policía del barrio Meléndez, en Cali, uno de los sitios atacados con explosivos (10.06.2025) donde las autoridades se acercaron a los vecinos del sector llevando un mensaje claro: “en Cali no hay espacio para los violentos. Estamos con nuestra gente. No están solos”, precisó Éder.
Acciones en los territorios
Y atendiendo el adagio popular que dice que «donde hay orden y limpieza, no entra la delincuencia”, desde la Administración Distrital se adelantó una jornada de aseo y embellecimiento en los sectores aledaños a los ataques con explosivos. En el sector de Meléndez, una cuadrilla de Emcali junto a trabajadores de Claro y Movistar organizó el cableado eléctrico. En la estación de Los Mangos, el Dagma lideró una jornada de poda de árboles, despeje de ramas, corte de césped y, en Manuela Beltrán, se realizó la siembra de 35 plantas ornamentales alrededor de la zona verde del CAI, acompañadas de jornadas de limpieza y embellecimiento por parte de la UAESP.
Finalmente, se anunció que las autoridades en Cali siguen desplegadas por toda la ciudad con operativos en puntos estratégicos adelantados por el Ejército Nacional, la Policía Metropolitana y la Secretaría de Movilidad, así como patrullajes aéreos desde el Halcón de la Policía, mientras se espera la llegada de los refuerzos anunciados en el consejo de seguridad.