Seleccionar página
  • Se hará una evaluación de suelos en la zona afectada del canal de la 56 y así determinar qué tramo en total deberá ser refaccionado, para garantizar el óptimo funcionamiento de esta estructura de aguas lluvias.

 

 

Santiago de Cali, 9 de junio de 2025

La Subgerencia Técnica de Acueducto y Alcantarillado de Empresas Municipales de Cali (Emcali), realizó una visita de inspección al canal de la 56, a la altura de la calle 25 con carrera 56, con el fin de analizar el colapso de varias losas en esta estructura que conduce aguas lluvias.

Durante la inspección, se evidenció el deterioro de algunos tramos del canal. Según el dictamen preliminar, basado en la evaluación visual, el daño pudo haberse producido por la alta carga hídrica que ha recibido la ciudad debido a la intensa temporada de lluvias que se ha presentado en lo corrido del año.

“Como parte de las acciones inmediatas, se iniciarán pruebas del terreno para determinar cuántas losas deben ser reemplazadas. Además, vamos a evaluar la posibilidad de acudir a un contrato de emergencia para reponer las estructuras afectadas y restablecer, en el menor tiempo posible, la operación de esta infraestructura clave del sistema de alcantarillado de Cali”, explicó el ingeniero Francisco Grueso, subgerente técnico de Acueducto y Alcantarillado de Emcali.

Adicionalmente, se buscará el acompañamiento técnico de la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca (CVC) y de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (Uaesp), para que, con el apoyo de expertos en geotecnia, se pueda realizar lo antes posible una evaluación especializada del suelo.

Emcali reafirma su compromiso con la seguridad de los caleños y la protección de las infraestructuras que garantizan el adecuado manejo de aguas lluvias.

Le puede interesar…
– Alcaldía de Cali recupera el entorno de la IE Llano Verde y pinta un camino de esperanza para sus estudiantes y el sector