El encuentro, convocado por Mábel Lara, secretaría de Desarrollo Económico y encargada de Turismo como Gerente del Centro, junto con la Unidad de Bienes y Servicios y la UAESP, permitió definir estrategias inmediatas. Uno de los principales logros obtenidos fue el compromiso empresarial con la ampliación de un turno más para recolección de residuos por cuenta de los empresarios, garantizando una acción conjunta para mantener el espacio limpio. Por parte de la Administración Distrital se proyectó la ubicación de puntos de recolección de mayor capacidad para ser instalados en los alrededores del bulevar.
Frente a los eventos que se vienen realizando en el Bulevar del Río, la Administración Distrital fue clara en indicar que la normatividad existente es de cumplimiento para todos los actores, razón por la cual deberán presentar las solicitudes correspondientes ante la Secretaría de Seguridad y Justicia.
A su turno Mábel Lara, indicó que “el Bulevar del Río es de todos los caleños y no puede convertirse en un lugar de caos, de inseguridad y desde allí hemos venido trabajando hace 16 meses con todos los empresarios para avanzar en unos acuerdos. Desde la Administración no vamos a permitir el desborde y queremos que los empresarios entiendan las guías de aprovechamiento económico del espacio público”.


