Seleccionar página
  • Las labores de limpieza en el Bulevar del Río inician todos los días a las 3:00 a.m. y continúan a las 5:30 de la mañana.

 

Santiago de Cali, 2 de junio de 2025

“La limpieza y conservación del Bulevar del Río no es una tarea exclusiva del Distrito. Aquí hay una responsabilidad compartida entre quienes desarrollan actividades comerciales, los organismos de control y los ciudadanos que disfrutan del lugar”. Así lo indicó Noralba García, directora de la Unidad Administrativa Especial de Gestión de Bienes y Servicios, organismo de la Alcaldía de Cali.

Cabe aclarar que, diariamente, el operador de limpieza de la zona centro, Ciudad Limpia, inicia labores en el Bulevar a las 3:00 de la madrugada, retirando el grueso de los residuos.

Paso seguido, a las 5:30 a.m., el personal de Fundocol, operador de cuidado contratado por la Alcaldía, realiza las actividades complementarias de limpieza profunda, entre otras: lavado con hidro-lavadora, barridos y demás labores de limpieza.

Según Camilo Murcia, director técnico de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (Uaesp), la institucionalidad está también para hacer cumplir la norma. “Con los comerciantes hemos venido trabajando para que implementen prácticas responsables en la disposición de residuos. De no hacerlo, es deber imponer los correctivos a nivel de comparendos y otras medidas que ya toman en cuenta las autoridades”, precisó.

Articulación institucional

La Administración Distrital, a través de Bienes y Servicios y la Uaesp, seguirá trabajando con los comerciantes del Bulevar del Río, operadores de aseo y cuidadores del espacio, para abordar integralmente la situación del manejo de residuos en uno de los escenarios públicos más emblemáticos del centro de Cali.

“Durante los fines de semana, especialmente tras las jornadas de actividad nocturna, en las vías conexas como la calle 10, la ‘Calle del Sabor’ y demás, se ha identificado un aumento significativo en la generación de residuos por parte de los comercios ubicados en el sector. Sumado a que la ciudadanía que sale de los establecimientos comerciales, atraviesa el Bulevar y deja lo que vaya consumiendo en la vía”, sostuvo Noralba García.

Por medio de las mesas de trabajo denominadas ‘Cultura Bulevar’, la administración del alcalde Alejandro Eder busca consolidar compromisos que mantengan al Bulevar del Río como un espacio limpio, seguro y digno.

La Alcaldía de Cali reitera su compromiso con el bienestar colectivo y hace un llamado a cuidar, entre todos, el espacio público que es patrimonio de la ciudad.

Le puede interesar…
– Más de 600 ciudadanos acompañaron la rendición de cuentas de la Unidad de Bienes y Servicios en el Bulevar del Río