Seleccionar página
  • Con un 80% de avance de obra, el tanque de abastecimiento de agua potable del sector Piamonte se entregará en el tercer trimestre de 2025.
  • 2000 personas accederán al servicio de agua potable.
  • 1045 predios se beneficiarán con el nuevo sistema de acueducto.

 

Santiago de Cali, 5 de mayo de 2025

Con el inicio de la fundición de 28 metros cúbicos de concreto en el tanque de abastecimiento de agua potable, este proyecto desarrollado en el corregimiento de Montebello completa un 80% de avance. La obra, liderada por la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (Uaesp), además de proveer del líquido vital a los habitantes del sector, será clave en la preservación de una de las cuencas hidrográficas de la zona rural de Cali.

Asimismo, la intervención beneficia directamente a 1045 predios suscriptores del sector Piamonte, quienes por primera vez en la historia del territorio tendrán una mejor calidad en la prestación del servicio.

“Este proyecto contempla la construcción del tanque de abastecimiento de agua potable en el sector de Piamonte, corregimiento de Montebello. El objetivo es cumplir con una deuda histórica hacía la comunidad y, por ello, hemos intervenido para brindar todas las garantías, con la finalidad de que el proyecto se entregue con los mayores estándares de calidad”, declaró Camilo Murcia Lozano, director técnico de la Uaesp.

El funcionario enfatizó que el proyecto no presenta sobrecostos, agregando que las prórrogas sólo han contemplado adición en tiempos, sin recursos extras.

El contrato de obra establece dos componentesel tanque de almacenamiento y la red de conducción y distribución. Una de las partes de mayor complejidad, como lo es la instalación de 2000 metros de tubería, ya se encuentra lista. Con el proceso de fundición del tanque, que inició el lunes (05.05.2025), se proyecta finalizar la obra antes del tercer trimestre de 2025.

Más detalles

Andrés Andrade, director de obra del Consorcio Piamonte, resaltó que se están terminando las labores de fundición y construcción del tanque. “Llevamos el 80% de ejecución de la obra. En el tiempo que nos queda haremos el cerramiento, terminaremos empalmes e instalaciones hidráulicas”, pormenorizó.

A su vez, el interventor Wilder Barona Triana rechazó algunas informaciones que hablan de retrasos en la obra. “Aclaramos que esta obra no se ha terminado y la comunidad podrá hacer veeduría del proceso. Aspiramos terminar la obra en el tiempo estipulado, si las condiciones climatológicas lo permiten”, indicó.

En cifras

Más de 2000 personas tendrán acceso al agua potable en Piamonte, sector ubicado en la vereda Campoalegre, corregimiento de Montebello.