Seleccionar página

Santiago de Cali, 24 de abril de 2025

Dentro de los mecanismos de permanencia en el sistema educativo, la Secretaría de Educación Distrital ha beneficiado a más de mil estudiantes de bachillerato de instituciones educativas oficiales. Las recargas a las tarjetas del MÍO entregadas a esta población estudiantil suman aproximadamente $84 millones.

Lea también: Plan de comida saludable se expandirá a universidades y centros de primera infancia en Cali

Cada jueves, los padres o acudientes de estudiantes que ya cuentan con el servicio de tarjetas del MÍO se acercan a la Secretaría de Educación para realizar el trámite de la recarga y, de esta manera, facilitar el traslado de los estudiantes de su vivienda hasta su institución educativa.

Requisitos para la recarga:

  • Solo puede efectuar el trámite el padre o acudiente que se encuentre registrado en el Simat
  • Debe presentar el acta de recarga anterior
  • Recibo de servicios del último mes
  • Fotocopia del documento de identidad del padre o acudiente
  • Fotocopia del documento de identidad del estudiante

Cabe anotar que con la presentación de estos documentos, los funcionarios de la Secretaría de Educación verifican que el estudiante haya dado buen uso a la tarjeta, (entiéndase que la hayan utilizado solo para trasladarse del colegio a la casa y viceversa), posteriormente se le asigna la recarga correspondiente.

La recarga de las tarjetas del MIO es un beneficio importante para los estudiantes y sus familias, ya que les permite ahorrar dinero en transporte y asegurarse de que puedan asistir a la escuela sin problemas.

Le puede interesar: Se fortalecen habilidades para la enseñanza de matemáticas a estudiantes con discapacidad visual

 

Beatriz Barona Bedoya

Comunicaciones Secretaría de Educación