Seleccionar página

Cali, Colombia. 24 de Abril, 2025

 

Con un sentido reconocimiento y homenaje a la memoria del Papa Francisco, el alcalde de Cali, con bandera a media asta, decretó tres días de duelo en la ciudad y recordó el baluarte moral del máximo líder del catolicismo.

“Hoy Cali se inclina con humildad y gratitud ante la partida del hombre que, desde la sencillez de su sotana blanca, desafió a los poderosos, abrazó a los olvidados y nos enseñó que la reconciliación es el camino más alto de la política y de la fe”, dijo el mandatario al referirse al Papa,que durante más de 12 años revolucionó la fe católica y dio ejemplo de liderazgo.

La ceremonia póstuma realizada en la mañana de este jueves (24/04/2025), permitió hacer un recorrido por el aporte del Papa a la juventud caleña. “Su fundación, Scholas Occurrentes, llegó a Cali en un momento crucial. Cuando muchos jóvenes estaban perdiendo la fe en el futuro, Francisco nos tendió la mano. Y juntos, la Alcaldía y Scholas, abrimos espacios de diálogo, arte, deporte y pensamiento para que nuestra juventud volviera a creer”, indicó el alcalde Eder.

El trabajo indeclinable del Papa también ha sido asumido por el mandatario caleño, que con claridad meridiana recupera la ciudad teniendo también en cuenta la necesidad de recuperar el orgullo y la esperanza.

En medio del homenaje el Padre José González elevó una oración por el descanso del Sumo Pontífice y finalizó deseando que el mensaje del Papa debe vivir en cada una de las decisiones de los gobernantes y su ejemplo ser el faro de los caleños.

La ciudad tendrá su bandera a media asta durante los tres días de duelo. “Lo hice con el corazón en la mano, porque él fue más que un líder espiritual, fue una conciencia viva para el mundo. Una voz que nos recordó que el poder solo tiene sentido si servimos y ayudamos al prójimo. Tuve la dicha de escucharlo en persona. Sus palabras eran profundas. Hablaba de reconciliación como un acto de coraje, hablaba de tender puentes donde otros levantan muros. De sanar, en lugar de señalar”, concluyó el alcalde de Cali, Alejandro Eder.