Seleccionar página

En la foto, Roger Mina, gerente de Emcali; el alcalde Alejandro Eder; y María Alexandra Pacheco Muñoz, secretaria de Gestión del Riesgo de Emergencias y Desastres.

 

  • El mandatario local fue enfático al hacer un llamado a la ciudadanía, para que eviten arrojar basuras y residuos a la calle y en los canales de aguas lluvias, que terminan taponando los sistemas de acueducto y alcantarillado.

 

Santiago de Cali, 31 de marzo de 2025

 

En la mañana del lunes (31.03.2025) y después de más de siete horas de lluvia constante, Cali registró afectaciones en diferentes puntos a raíz de la inundación de calles, el desbordamiento de quebradas y canales y las consecuentes fallas en la red eléctrica.

La Administración Distrital, en cabeza del alcalde Alejandro Eder, se puso desde muy temprano ‘manos a la obra’, solucionando las diversas situaciones, algunas críticas, a través de varias secretarías, Empresas Municipales de Cali (Emcali) y la presencia activa de organismos de socorro como Bomberos Voluntarios.

“Hubo puntos de afectación en el norte, específicamente en el sector del Puente de Chipichape y el barrio La Campiña; en el sur por el desbordamiento de los canales de la 50 y la 80, pero ya está superada la situación en toda la ciudad”, aseguró el alcalde Eder.

El mandatario de los caleños hizo presencia en Chipichape, en compañía de María Alexandra Pacheco Muñoz, secretaria de Gestión del Riesgo de Emergencias y Desastres; y Roger Mina, gerente de Empresas Municipales de Cali (Emcali).

Frente a este tipo de emergencia, invitó a mantener la calma e hizo un llamado a la ciudadanía para que no arrojen residuos y basura a la calle, puntualmente en los canales de aguas lluvias. “Cada vez que eso ocurre, pues estos residuos terminan taponando los sistemas de acueducto y alcantarillado y por eso se presentan estas situaciones”, precisó.

De cara a los pronósticos del tiempo, que anuncian la continuidad de las lluvias en Cali y el suroccidente de Colombia, el burgomaestre reiteró que la Alcaldía en pleno y los organismos especializados estarán prestos para responder a la exigencia.

“Ya se superó la actual emergencia, pero invito a la ciudadanía a colaborar con las autoridades y, reitero, a no tirar los residuos a la calle, pues eso es lo que bloquea los sistemas de acueducto. Seguiremos trabajando, estamos en la calle atendiendo cualquier emergencia y desde la Administración Distrital siempre pondremos de nuestra parte. Recuerden que a Cali la recuperamos entre todos”, concluyó el alcalde Alejandro Eder.

De su interés…
– Alcaldía de Cali y sus organismos responden a emergencias generadas por lluvias