Seleccionar página
  • El 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer para recordar la lucha de las mujeres por la igualdad de derechos. Esta fecha fue establecida en 1977 por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
  • En el 2025, el Día Internacional de la Mujer lleva el lema: Para TODAS las mujeres y niñas: Derechos. Igualdad. Empoderamiento.

 

Santiago de Cali, 6 de marzo de 2025

La Administración Distrital de Santiago de Cali, a través de la Secretaría de Bienestar Social y su Subsecretaría de Equidad de Género, lanza la campaña ‘Cali en Voz de Mujer’, en conmemoración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Durante todo el mes de marzo, las secretarías, departamentos y unidades de la Alcaldía se unen para desarrollar una agenda de ciudad con eventos especiales dirigidos a las mujeres y niñas de Cali.

El secretario de Bienestar Social, Flavio Carabalí, afirmó que “esta iniciativa busca visibilizar el papel de las mujeres en la sociedad caleña, destacando sus luchas y logros en pro de la equidad de género y la eliminación de las brechas sociales. Con el alcalde Alejandro Eder, queremos que tengan espacios culturales, deportivos y de incidencia política”.

Del 7 al 28 de marzo, la ciudad vivirá una amplia programación que incluirá conversatorios, actividades culturales, espacios académicos, espacios de respiro, ferias de emprendimiento, expresiones artísticas, tertulias literarias y mucho más.

“A través de esta campaña, queremos destacar y conmemorar el trabajo de las mujeres que, desde sus diversos roles, construyen y transforman Cali: las cuidadoras, las que labran la tierra, aquellas que se levantan cada día para mantener nuestras calles limpias, las conductoras que nos llevan a nuestros destinos, las lideresas que trabajan incansablemente por los derechos de las mujeres en la ciudad, y todas aquellas que, con su esfuerzo y dedicación, hacen de Cali un lugar mejor”, expresó la subsecretaria de Equidad de Género, Steffany Escobar Rincón.

Cali en Voz de Mujer es campaña de reconocimiento y, a la vez, un llamado a la acción colectiva para seguir avanzando hacia la equidad de género en nuestra ciudad. Este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, los invitamos a sumarse a esta conmemoración vistiendo de violeta y participar de nuestra programación.

Agenda 8M, Cali en Voz de Mujer
6 de marzo, viernes

Consejo de Seguridad con Enfoque de Género
Hora: 7:00 a.m.
Organiza: Secretaría de Seguridad y Justicia de Cali

7 de marzo, viernes

Reconocimiento de las Mujeres Rurales en el marco del 8M
Hora: 7:00 a.m.
Organiza: Concejo de Cali

Toma del Centro de Cali ‘Floreciendo por la Vida’
Hora: 9:00 a.m.
Lugar: Plaza Caycedo, Paseo Bolívar y Boulevard del Río
Organiza: Secretaría de Seguridad y Justicia de Cali

Conversatorio Mujeres en la Cultura
Hora: 4:00 p.m.
Lugar: Centro Cultural de Cali – Salón Madera
Organiza: Secretaría de Cultura de Cali

Mujeres en la Juntanza: Hilando Esperanza
Hora: 5:00 p.m.
Lugar: Centro Cultural de Cali
Organiza: Mujeres Lideresas de Cali en articulación con la Secretaría de Cultura de Cali

8 de marzo, sábado

Reconocimiento del Cuidado en el 8M
Hora: 9:00 a.m.
Organiza: Subsecretaría de Equidad de Género

9 de marzo, domingo

Ciclovida ‘Cali en Voz de Mujer’
Hora: 8:00 a.m.
Lugar: Calle 9 entre Carreras 37 y 66
Organiza: Secretaría del Deporte de Cali

15 de marzo, sábado

Feria Libres y Seguras
Hora: 8:00 a.m.
Lugar: Bulevar del Oriente
Organiza: Subsecretaría de Equidad de Género

19 de marzo, miércoles

Mural de sueños y derechos laborales de las mujeres rurales y campesinas
Hora: 3:00 p.m.
Lugar: Caseta Comunal de Felidia
Organiza: Biblioteca Pública de Felidia

27 de marzo, jueves

Conversatorio Voces Siempre Vivas
Hora: 8:00 a.m.
Organiza: Fundación Lila Mujer

28 de marzo, viernes

Tertulia literaria Un Café sobre la Mesa
Hora: 3:00 p.m.
Lugar: Fundautónoma, El Poblado, Carrera 28B #72 Y 09
Organiza: Comedores Comunitarios