Seleccionar página
  • La Secretaría de Infraestructura inició el levantamiento de la carpeta asfáltica en mal estado e instaló material fresado para mitigar los riesgos.
  • Junto a los líderes y la ciudadanía se adelantan acciones para brindar soluciones definitivas en este 2025.
  • Las vías son de importancia para el sector, pues conectan con un colegio y a varias avenidas principales de la ciudad.

 

Santiago de Cali, 25 de febrero de 2025

 

La recuperación de la malla vial de Cali es una realidad y así quedó demostrado con el inicio de obras que permiten mejorar las vías en el barrio Ciudad Modelo, en la comuna 11 del suroriente de la ciudad.

El trabajo se realiza gracias a diversos compromisos liderados por el alcalde Alejandro Eder con la ciudadanía tras una visita realizada por el mandatario el pasado 26 de enero de 2025.

“El alcalde vino, recorrió las calles con nosotros y tomó nota de la problemática que teníamos en las vías para tener soluciones a corto y largo plazo. Pensábamos que esto se iba a quedar así, pero hoy vemos la maquinaria y nos sentimos felices de que esto sea una realidad”, indicó Jenny Ortíz, presidenta de la JAC de Ciudad Modelo.

En ese recorrido se evidenció el deterioro en la capa asfáltica en vías como las carreras 41, 41A y 41B, entre calles 30B y 36.

De acuerdo con Sebastián Tarapuéz Martínez, subsecretario de Infraestructura y Mantenimiento Vial de Cali, las obras a corto plazo incluyen el levantamiento de la carpeta asfáltica deteriorada, la instalación de material fresado y otras labores de mitigación en el sector.

“Esta es una solución a corto plazo y permite eliminar riesgos sobre la calle. La vía tenía muchos huecos por lo que el material fresado permite volver a darle una capa uniforme para que los carros puedan volver a transitar sin afectaciones”, indicó el funcionario.

El material fresado es considerado como el “oro negro” en la infraestructura vial, pues cuenta con diversos elementos derivados del asfalto que permiten realizar intervenciones de calidad y garantizan una movilidad segura.

Además, es importante mencionar que desde ya se trabaja, de la mano de los ciudadanos, en una solución definitiva que les permita gozar de una vía completamente pavimentada y de la más alta calidad exigida por la normatividad vigente.

A la fecha, bajo la administración del alcalde Alejandro Eder, se han recuperado más de 130 kilómetros de vías en la zona urbana y rural de la ciudad. Se espera que en el cuatrienio la cifra supere los 800 kilómetros.