- Los partidos serán el 20 de febrero ante Chile y el 23 del mismo mes frente a la selección de Argentina, en el Coliseo Evangelista Mora.
- El emblemático escenario caleño vuelve a ser sede de un torneo internacional, tras el histórico triunfo ‘cafetero’ sobre Argentina en 2021.
- Para los nuestros, será la revancha de la derrota (68-88) sufrida en Mar del Plata a finales de 2024.
Santiago de Cali, 13 de febrero de 2025
Después de tres años, la selección Colombia masculina de baloncesto regresa a Cali para los clasificatorios ‘FIBA AmeriCup 2025’, fase en la que se presagian dos emocionantes enfrentamientos en el Coliseo Evangelista Mora. El emblemático escenario vuelve a ser sede de un torneo internacional, tras el histórico triunfo nacional sobre Argentina en 2021.
Chile y el conjunto albiceleste serán los rivales del combinado patrio, en dos encuentros que hacen parte de la ronda eliminatoria del certamen, con miras a la competencia continental con sede en Managua (Nicaragua).
Colombia vs. Chile: primer reto en casa
El jueves 20 de febrero, a las 8:40 p. m., los dirigidos por Tomás Díaz enfrentarán a Chile en un duelo crucial para las aspiraciones de clasificación. El seleccionado tricolor buscará aprovechar su localía, respaldado por el entusiasmo de la afición caleña. La última vez que Colombia enfrentó de local a los australes fue el 30 de junio de 2022, ganando 67-66 en Barranquilla.
Colombia vs. Argentina: por la revancha ‘cafetera’
Los ‘cafeteros’ tendrán su segunda salida el domingo 23 de febrero, a las 6:10 p. m., un desafío de gran magnitud ante Argentina, potencia continental que buscará clasificar en Colombia.
El último enfrentamiento en nuestro país fue en Cali y dejó ganadora a Colombia por 71-63, hace tres años. Posteriormente, el 26 de noviembre de 2024, la selección argentina se impuso 88-68 en el Polideportivo Islas Malvinas, de Mar del Plata, y cerró la ventana con dos triunfos y el primer puesto en el Grupo A.
El del 23 de febrero, promete ser uno de los choques más destacados del torneo, mostrando un posible enfrentamiento entre las estrellas Braian Angola (Colombia) y Facundo Campazzo (jugador argentino del Real Madrid).
Estos encuentros representan una oportunidad única, para que los fanáticos del baloncesto en Colombia se unan al espíritu deportivo y apoyen a la selección nacional en su camino a la ‘AmeriCup 2025’.
Voces
“Queremos invitarlos para que la próxima semana, el 20 y 23 de febrero, cuando Colombia se mida a las selecciones de Argentina y Chile, nos acompañen y hagamos sentir a la tricolor como la ciudad que somos, deportiva, apasionada por el deporte y el baloncesto”, manifestó Alexander Camacho, secretario del Deporte y la Recreación Distrital.
Según Jhon Mario Tejada, presidente de la Federación Colombiana de Baloncesto, el 20 y 23 se disputarán los partidos de la ventana eliminatoria de la ‘Copa América de Mangua 2025’, un evento de primer nivel. “Venimos con la fortuna de haber ganado dos disputas de cuatro, estamos en fase clasificatoria y ganando uno de dos partidos en casa podemos estar en la Copa América”, argumentó.
Boletas y precios
La boletería ya está disponible en preventa a través de Warena.co, con los siguientes precios:
- General: $30.000 (preventa) y $50.000 (precio full).
- VIP: $60.000 (preventa) y $100.000 (precio full).
- Abonos para ambos partidos: desde $50.000 (general) hasta $160.000 (VIP).
Le puede interesar…
– Médicos, psicólogos y fisioterapeutas, acompañan a deportistas del programa ‘Cali Élite’ con miras a los ‘Juegos Departamentales’


