Seleccionar página
  • Este 2025 inició a toda marcha el programa CuidArte en la comuna 15.
  • La institución educativa Gabriel García Márquez, sede José Ramón Bejarano, será el espacio donde aproximadamente 40 mujeres cuidadoras retomarán sus estudios.
  • La Secretaría de Educación ofrece a las mujeres cuidadoras, iniciar o continuar con sus estudios en básica primaria o básica secundaria y obtener su título de bachiller.
  • Cuidarte es un programa que hace parte de la política pública de equidad de género y busca brindar oportunidades de educación a mujeres que han enfrentado barreras para acceder o terminar sus estudios debido a su rol de cuidadoras.

 

Santiago de Cali, 1 de febrero de 2025

Este 1 de febrero asistieron a su primer día de clases 40 madres cuidadoras que hacen parte del programa Cuidarte y, que buscan culminar sus estudios académicos y recibir su grado de bachiller.

Lea también: Este regreso a clases tiene una oferta educativa de calidad

Esta actividad se realizará todos los sábados de ocho de la mañana a cinco de la tarde.  Las madres cuidadoras recibirán las clases mientras los niños o personas que tengan a cargo serán cuidados por personal asignado por Casa Matria a través del programa Espejo y así, facilitar a las madres su proceso formativo.

Según manifestó Sandra Angulo Cabezas, coordinadora general del Sistema Distrital del Cuidado “Cuidarte”, el programa Espejo consiste en que mientras las mujeres están en sus actividades de crecimiento, las personas que ellas cuidan niños, discapacitados o adultos mayores estarán a cargo de profesionales idóneos, pudiendo recibir sus clases sin preocupaciones.

A su vez, el subsecretario de Cobertura Educativa Fran Aníbal Mesías Cortés expresó que “este es un nuevo comienzo para ustedes y estamos aquí para acompañarlas en este gran reto, lo importante es ser perseverantes y no renunciar ante los inconvenientes que se puedan presentar, este título de bachiller les abrirá muchas puertas a nuevas oportunidades”, concluyó.

Le puede interesar: La Institución Educativa Santa Fe, en la comuna 8, aún tiene cupos para el año lectivo 2025