Seleccionar página
  • Las empresas de aseo dispuestas en la ciudad son: Veolia, Ciudad Limpia, Promo Cali-Valle, Serviambientales, Misión ambiental, Bio Aseo y Limpieza y Servicios Públicos Lys.
  • Desde la Alcaldía de Santiago de Cali se recuerda a la comunidad que la ciudad más limpia no es la que más se asea, sino la que menos se ensucia.

 

Santiago de Cali, 11 de enero de 2025

A lo largo y ancho de la capital del Valle del Cauca los operarios de las diferentes empresas de aseo de la ciudad trabajan a diario por mantener cada espacio limpio y en óptimas condiciones, garantizando así la mejor prestación del servicio.

Es así como “las escobas activas” a través de su labor no solo recolectan los residuos, sino que permiten devolverles la vida a los espacios públicos de la ciudad. “Hemos denominado las escobas activas a los operarios de aseo que a diario desarrollan esa labor tan importante para nuestra Cali bella”, explicó Camilo Murcia, director de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos- Uaesp.

Alejandra Córdoba, operaria de Promo Cali, por ejemplo, afirmó sentirse muy a gusto con su rol, pero también recalcó que, “en ocasiones vemos la ciudad sucia porque existen usuarios que disponen los residuos en los horarios incorrectos, permitiendo de esta manera que los habitantes en condición de calle rompan las bolsas y se impacten los espacios públicos”.

En esa medida, el llamado permanente desde la Alcaldía de Santiago de Cali a la comunidad va dirigido a la conciencia ambiental y al sentido de pertenencia por la ciudad. “Desde la Uaesp hacemos seguimiento a la prestación del servicio público de aseo, pero también urge que la ciudadanía, empresarios y vecinos en general nos ayuden con la cultura ciudadana de la correcta disposición de residuos sólidos”, precisó Murcia.

En lo que va corrido del 2025, corredores principales de la ciudad y barrios como Ulpiano Lloreda, Unión de Vivienda Popular y la zona perimetral a la Estación de Transferencia de la carrera 50, entre otros puntos, han gozado del despliegue del esquema de aseo que ha recuperado y transformado espacios dispuestos ahora para el goce, unión y reconciliación de los caleños.