María Alexandra Pacheco (izquierda), secretaria de Gestión del Riesgo de Cali; Jairo Guerrero (centro), secretario de Seguridad y Justicia Distrital; y el general Carlos Germán Oviedo (derecha), comandante de la Policía Metropolitana de Cali, en PMU de eventos.
- Más de 10 Puestos de Mando Unificado (PMU), operativos 24/7, en puntos estratégicos de Cali.
- 60 visitas técnicas para verificar las condiciones de los eventos y escenarios.
- Coordinación con organismos de socorro, operadores logísticos y de salud, permitirán garantizar la atención oportuna.
Santiago de Cali, 23 de diciembre de 2024
Con el propósito de prevenir riesgos y proteger la integridad de los asistentes, la Secretaría de Gestión del Riesgo de Emergencias y Desastres Distrital ha puesto en marcha un plan operativo especial para la ‘67 Feria de Cali’.
Durante los seis días de feria, se contará con más de 10 Puestos de Mando Unificado (PMU), distribuidos en puntos estratégicos de la ciudad. Adicionalmente, se han agendado más 60 visitas técnicas en los escenarios y eventos principales, con el fin de verificar las condiciones necesarias que permitan el desarrollo seguro de cada actividad.
Estos operativos movilizarán, de forma continua, a un equipo de más de 100 personas compuesto por técnicos, operativos y personal especializado, enfocados en la prevención de incidentes y la atención oportuna.
Las acciones operativas de la Secretaría de Gestión del Riesgo estarán en función durante las 24 horas, para coordinar acciones inmediatas ante cualquier eventualidad. Lo anterior, mediante la conexión constante de los Puesto de Mando con la central de monitoreo que, a su vez, está articulada con la central de emergencias de Policía, Bomberos y la red hospitalaria.
Estrategia de respuesta a emergencias con organismos de apoyo
“La estrategia se fortalece gracias a la colaboración de organismos de socorro, teniendo como primer respondiente a los operadores logísticos y de salud en cada uno de los eventos y la llegada oportuna de los bomberos. Igualmente, contamos con la Defensa Civil y la Cruz Roja, quienes estarán atentos a cualquier eventualidad que pueda ocurrir”, precisó Duván Vélez, subsecretario para el Manejo de Desastres.
La celebración de la ‘Feria de Cali’ es una oportunidad para disfrutar y compartir. Desde la Secretaría de Gestión del Riesgo invitamos a la ciudadanía a participar activamente en la prevención, siguiendo las recomendaciones y actuando con responsabilidad.
Le puede interesar…
– Canal de Menga rehabilitado: Un paso a una Cali con menos riesgo.