Seleccionar página
  • Una inversión cercana a los $6500 millones en infraestructura y dotación y para brindar a los caleños un servicio de salud moderno y eficiente.

 

Santiago de Cali, 28 de noviembre de 2024

Con mejoras significativas de infraestructura y una moderna dotación que incluye servicio de rayos X permanente y una inversión cercana a los $ 6500 millones, se entregó el servicio de urgencias del Hospital Cañaveralejo ubicado en el barrio San Cayetano de la comuna 3 que prestará nuevamente sus servicios con eficiencia y calidad.

La entrega de estas nuevas instalaciones hace parte de la primera fase del proyecto ‘Reforzamiento estructural, adecuación y ampliación del Hospital Cañaveralejo’, que busca desarrollar la unidad clínica de alto desempeño en salud mental, como referente de atención en la ciudad. Cabe indicar que desde el año 2023 y lo corrido del 2024, se llevó a cabo la primera fase del proyecto, correspondiente al servicio de urgencias y rayos X.

Luego de un proceso de modernización y ampliación de sus instalaciones, el hospital está listo para ofrecer a sus pacientes una experiencia más confortable y segura. Las nuevas áreas de urgencias cuentan con equipamiento de última generación y un equipo médico altamente capacitado para atender cualquier emergencia. Al abrir sus puertas nuevamente, el servicio de urgencias, cuenta con una capacidad instalada de dos consultorios médicos, un consultorio para triage, una sala de reanimación, una sala de procedimientos, una sala de lavado de pacientes, una sala de aislamiento, una sala ERA, una sala de rayos X, tres camas de observación hombre, tres camas mujer, tres camillas observación pediátricas y un área de laboratorio clínico.

«Esta es una gran noticia para nuestra comunidad», afirmó Diana Carolina Velásquez Muñoz, gerente de la Red de Salud de Ladera ESE.  «Los servicios de urgencias del Hospital Cañaveralejo, están completamente renovados y mejorados para brindar una atención médica aún más eficiente y de calidad a toda nuestra comunidad. Esta es la oportunidad para cumplirle a nuestros usuarios de la ladera de Cali y para atender las necesidades en salud de más caleños, garantizando una atención 24 horas, con un triage oportuno».

Por su parte, María Fernanda Gómez, presidente de la liga de usuarios del hospital, expresó su satisfacción con la reapertura de las urgencias. «Es un logro recuperar este servicio y que esté disponible las 24 horas, ya que nuestra comunidad lo necesitaba”.

Esta obra es solo el inicio de un ambicioso proyecto que busca transformar el Hospital Cañaveralejo en un referente de atención en salud mental en la ciudad. La Red de Salud de Ladera ESE ya se encuentra trabajando en las siguientes fases, con el objetivo de fortalecer aún más los servicios y ampliar la oferta de atención especializada.