Seleccionar página
  • Más de 220 metros lineales se recuperaron sobre la Avenida 3B, beneficiando a cientos de caleños.
  • Cuadrillas con hasta 20 personas fueron desplegadas por la Secretaría de Infraestructura para trabajar en tiempo récord.
  • Van más de 70 kilómetros de vías que han sido recuperadas en más de 80 barrios de la ciudad.

 

Santiago de Cali, 27 de noviembre de 2024

La Alcaldía de Alejandro Eder sigue dándole respuesta a las necesidades de los ciudadanos y es por eso que de la mano de la Secretaría de Infraestructura recuperó una de las vías más importantes del barrio Vipasa.

Se trata del tramo comprendido entre la Avenida 3B entre calles 40N y 43N, el cual se encontraba abandonado desde hacía cerca de dos años generando problemas en la movilidad del sector.

En este punto se realizaron trabajos de mantenimiento de redes húmedas y posteriormente se hizo todo el proceso de instalación de una carpeta asfáltica totalmente nueva. ¡Los vecinos ya cuentan con una vía 1A!

Jorge Marín Rodríguez, habitante del barrio Vipasa, mostró su alegría por la recuperación de la vía y aseguró que los obreros trabajaron en tiempo récord.

“A esta obra vinieron cuadrillas de hasta 20 personas quienes estuvieron trabajando de manera ininterrumpida y quienes han sido muy formales. Se vio el avance en poco tiempo”, aseguró Rodríguez.

A su turno Andrés Pereira, subsecretario de Infraestructura de Cali, indicó que las intervenciones continuarán por toda la ciudad. La meta es llegar a los 100 kilómetros de intervención antes que acabe el 2024.

“La recuperación de la malla vial avanza a buen ritmo, en Vipasa estamos recuperando más de 220 metros lineales los cuales quedarán listos en la otra semana, es decir, a inicios de diciembre”, precisó el subsecretario Pereira.

Es importante mencionar que la intervención beneficiará, especialmente, a los niños y adultos mayores, pues no solamente mejora la movilidad y seguridad, sino que devuelve la tranquilidad a los habitantes del sector, quienes enfrentaban dificultades por el deterioro de la vía.

Con esta obra, la Administración Distrital reafirma su compromiso con la recuperación vial de Cali y continúa diciendo ¡Chao Hueco!