Nuestro emblemático estadio Pascual Guerrero fue la sede con mayor cantidad de partidos: 18 en 9 dobletes, con 193.000 aficionados en las graderías.
- Durante el partido Colombia vs. Países Bajos, el estadio ‘sanfernandino’ batió el récord de mayor asistencia en las 11 versiones que van de los Mundiales Sub-20: 37.382 aficionados.
Santiago de Cali, 23 de septiembre de 2024
Cuando se conocieron las ciudades que albergarían la Copa Mundial Sub-20 Femenina de la FIFA, la Secretaría del Deporte y la Recreación de Cali se comprometió en hacer un torneo inolvidable. Terminado el certamen orbital, se cumplió con creces.
Primero, el objetivo era tener la casa como una tacita de plata: el estadio Pascual Guerrero en óptimas condiciones. La FIFA hizo su aporte y nos dejó como herencia un césped híbrido, que brinda mayor resistencia ante partidos constantes, el balón rueda mejor, se mantiene la estabilidad de los deportistas y se previenen lesiones.
De igual forma, se realizó el traslado del Puesto de Mando Unificado (PMU) al tercer piso de la tribuna Occidental; enlucimiento de pintura de los camerinos; y ampliación de espacios para camarógrafos en Occidental y Oriental. El escenario también quedó con una nueva y moderna pantalla electrónica.
Una sede taquillera
Nuestro emblemático Pascual Guerrero fue la sede con más partidos: 18 en 9 dobletes, con 193.000 aficionados en las graderías. El ‘sanfernandino’ batió el récord de mayor asistencia en las 11 versiones que van de los Mundiales Sub-20: 37.382 aficionados durante el juego Colombia vs. Países Bajos.
Ese fue el tercer partido con más espectadores, incluyendo las ediciones Sub-19 y Sub-20; también el de mayor asistencia a los encuentros de fútbol femenino en Colombia, hasta el momento.
La edición 11 de la Copa Mundial Sub-20 Femenina en Colombia contó con la asistencia de 373.493 personas, lo que promedia 7.182 aficionados por juego. Vale decir que esta es la segunda con mayor cantidad de asistentes, ya que en Alemania 2010 fueron 397.385 espectadores (12.418 por partido).
Las sedes de entrenamiento en Cali ofrecieron condiciones cómodas a las selecciones y cada delegación expresó su alegría por haber estado en la ‘sucursal del cielo’.
Voces
| “Muchas gracias a todos en la Federación Colombiana de Fútbol por organizar esta celebración especial y a todos los colombianos por inundarnos con su apasionado apoyo. Enhorabuena a todos los equipos por contribuir al continuo crecimiento del fútbol femenino. Colombia 2024 ha demostrado, una vez más, que el fútbol une al mundo. Magnífica la afición”.
Gianni Infantino – Presidente de la FIFA.
| “La rompimos como ciudad y afición con récords históricos en mundiales femeninos Sub-20. De esta forma demostramos que somos la casa de la selección Colombia y que tenemos la mejor afición del fútbol femenino. Esta es una de las formas con las que queremos recuperar a Cali, desde la administración del alcalde Alejandro Eder, promoviendo eventos de talla internacional, deporte y espacios en familia”.
Felipe Montoya – Secretario del Deporte y la Recreación de Cali.
De su interés…
– República Popular Democrática de Corea se llevó el título del Mundial Femenino Sub-20: las campeonas jugaron cuatro partidos en Cali


