- Con 2.634 notificaciones y 624 vehículos inmovilizados en lo corrido de 2024, la mayoría motocicletas, la Secretaría de Movilidad de Cali enfatiza sobre la importancia de respetar las normas de tránsito para proteger vidas y evitar accidentes.
Santiago de Cali, 5 de septiembre de 2024
En lo corrido de 2024, la Secretaría de Movilidad Distrital ha intensificado sus esfuerzos para mejorar la seguridad y el orden en las vías de Santiago de Cali, reforzando la capacidad operativa del equipo de agentes de tránsito.
Uno de los lugares prioritarios para estos controles es la vía al mar, corredor conocido por ser un punto crítico de diversas infracciones incluyendo piques ilegales, placas ilegibles, documentación vencida y falta de revisión técnico-mecánica, además de pruebas de alcoholemia.
Allí, los agentes de Movilidad han intensificado sus operativos, especialmente en horas nocturnas y hasta la madrugada, buscando reducir los riesgos y las cifras por accidentes de tránsito que puedan causar estas prácticas.
“Atendiendo constantes requerimientos ciudadanos por quejas de desórdenes o malos comportamientos en el corredor de la vía al mar, hemos realizado más de 2.700 procedimientos y cerca de 700 vehículos han sido inmovilizados, por ciertas conductas que suelen tener algunos conductores. Hacemos un llamado para garantizar la seguridad de todos los actores viales”, manifestó Andrés Arboleda, coordinador de agentes de tránsito.
Motociclistas, los más infractores
En total, se han registrado 2.634 notificaciones, de las cuales 2.387 corresponden a procedimientos realizados específicamente a motociclistas. De igual forma, se han inmovilizado 624 vehículos, más del 98% son motocicletas.
La estadística refleja el enfoque intensivo para controlar las infracciones cometidas por motociclistas, quienes a menudo son protagonistas de comportamientos peligrosos en la vía pública.
La Secretaría de Movilidad de Cali hace un llamado a la responsabilidad vial. Los piques ilegales en las calles no solo ponen en riesgo la vida de quienes los realizan, sino también la seguridad de peatones y otros conductores. La emoción momentánea de un pique no puede justificar el riesgo de perder vidas o causar accidentes.
En Cali, el respeto por las normas de tránsito es esencial para salvar vidas. Te invitamos a hacer tu parte y a conducir con responsabilidad, contribuyendo así a un entorno vial más seguro para todos.
¡Juntos podemos hacer la diferencia y garantizar la seguridad en nuestras calles!
De su interés…
– Control y regulación del tránsito en Cali sigue firme: 326.739 infracciones se impusieron entre enero y agosto de 2024


