- Durante este año, se han realizado once ferias de servicios en el territorio, teniendo como epicentro los comedores comunitarios.
- Más que la entrega de alimento, los más de 700 comedores comunitarios también reciben atención integral.
Santiago de Cali, 2 de agosto de 2024
Este sábado 3 de agosto, a partir de las 9:00 de la mañana, la Secretaría de Bienestar Social de la Alcaldía de Cali y la Arquidiócesis de Cali entregarán una gran oferta institucional a la comunidad de los barrios Mario Correa y Mojica 1 y 2, a través de una feria de servicios enfocada al cuidado y autocuidado de vecinos y beneficiarios de los comedores comunitarios.
Atención en salud a través de la ESE Oriente y Ladera con servicios como sicología, nutrición, fisioterapia, vacunación, atención por parte del Sisbén, Dagma y Salud Ambiental (a través de sus programas de prevención del dengue), protección y bienestar animal.
Isabel Cristina Rivas, líder del componente sicosocial del programa de Comedores Comunitarios, señaló que “todos unidos en un mismo propósito, para llevar una gran oferta de servicios a los territorios donde se encuentran los comedores, beneficiando a la población en situación de vulnerabilidad de las comunas 15 y 18, con presentaciones artísticas, olla comunitaria, pulguero, feria de sabores, con la preparación de refrigerios por parte de las gestoras y gestores».
Las ferias de servicio se realizarán de forma simultánea a partir de las 9:00 de la mañana, hasta la 1:00 de la tarde, en la Carrera 28E #83-03, caseta comunal Mojica 2 y en el comedor comunitario El Rincón del Sabor, ubicado en la Carrera 78A Oeste #1bis-64 del barrio Mario Correa.
Por su parte, el Padre José Luis Jaimes Ortiz, coordinador de los Comedores Comunitarios de la Arquidiócesis de Cali, indicó que “en estas jornadas de atención integral se priorizan todas las poblaciones, pero especialmente a los habitantes de y en calle, son hermanos que necesitan de nosotros. Los gestores de los comedores comunitarios piensan siempre en estas personas que tanto necesitan del amor de Dios y de todos”.
Es así como a través del programa de Comedores Comunitarios se adelantan acciones para recuperar el tejido social, la dignidad de Cali, el civismo y la pujanza, en la búsqueda de un mejor futuro para todas y todos.