- Para el fin de semana de celebración del Día de la Madre, la Policía Metropolitana de Cali activó un dispositivo especial con 807 uniformados.
- Habrá acompañamiento especial de las autoridades en zonas gastronómicas, centros comerciales, parques y cementerios de la ciudad.
- Las ‘Caravanas por la Vida’ recorren las calles de los diferentes barrios de Cali, entregando un mensaje de respeto y tolerancia para evitar situaciones que alteren el orden público y la tranquilidad de las familias.
- Para denunciar cualquier hecho de intolerancia, comuníquese a la línea 123 o al celular de la Patrulla Púrpura 318 861 15 22.
Santiago de Cali, 11 de mayo de 2024
En su compromiso por garantizar la sana convivencia y tranquilidad de los caleños, la Alcaldía de Santiago de Cali, junto a la Policía Metropolitana, activó un dispositivo especial de seguridad en el marco de la celebración del Día de la Madre, diseñado de manera integral y coordinada entre las autoridades locales y la fuerza pública para prevenir y evitar situaciones que puedan alterar el orden público.
Entre las medidas adoptadas, se dispuso un grupo de 807 uniformados de la Policía, que estarán desplegados en operativos y controles a lo largo y ancho de Cali. Asimismo, se tendrán 21 reacciones motorizadas y 10 puestos móviles de control.
Adicionalmente, se mantiene el acompañamiento especial en zonas de alta afluencia de público durante esta festividad, como zonas gastronómicas, centros comerciales, parques y cementerios, y continúan activos los cuadrantes de vigilancia en todos los barrios de la capital del Valle del Cauca.
(Le puede interesar: ¡Cali se viste de color para celebrar a mamá en la Ciclovida!)
Esto se suma a las ‘Caravanas por la Vida’ que recorren las calles y barrios de Cali, junto con integrantes de la Patrulla Púrpura y la Comisaría de Familia, quienes dialogan con la comunidad frente a la convivencia, el respeto, la tolerancia y el amor por la vida.
Según Jairo García, secretario de Seguridad y Justicia Distrital, la Policía Metropolitana mantiene alistamiento de primer grado para reaccionar ante cualquier hecho que ponga en peligro la vida. Igualmente, invitó a la ciudadanía a denunciar situaciones de riesgo.
“Estamos incentivando que los caleños y caleñas nos cuenten si hay algún tipo de problema de convivencia; si identifican que alguna persona o familiar está en riesgo, por favor comuníquense a la línea 123 o al celular de la Patrulla Púrpura 318 861 15 22,para denunciar violencia de género”, enfatizó el secretario.
La Alcaldía de Santiago de Cali reitera su llamado a la ciudadanía para que participe activamente en el cuidado de su entorno y en el fomento de una convivencia pacífica, contribuyendo así a la construcción de una ciudad más segura y solidaria para todos.
Lea también…
– En homenaje a las madres, se iluminan de rosa siete lugares emblemáticos de Cali.


