- Tercer consejo ciudadano se dedicará a dialogar con los discapacitados para enrutar acciones que mejoren su movilidad y calidad de vida.
- El encuentro se llevará a cabo en la Institución educativa Liceo Departamental en el barrio Eucarístico de la comuna 19.
- Este sábado 13 de mayo solo la población discapacitada tendrá un diálogo abierto con el alcalde Alejandro Eder para que puedan manifestar sus inquietudes y problemas que los aquejan.
Un consejo ciudadano exclusivo para las personas con alguna discapacidad se llevará a cabo este sábado 13 de mayo, el cual estará liderado por el alcalde de Cali, Alejandro Eder, acompañado de todo su gabinete y será abierto a este grupo vulnerable.
La cita es el sábado a partir de las 9:00 a.m. y hasta el medio día en el coliseo de la institución educativa Liceo Departamental, en el barrio Eucarístico.
El acercamiento del mandatario local es el primero que de manera específica se atiende para los cerca de 250.000 discapacitados que hay en Cali según la Oficina de Atención a la discapacidad de la Secretaría de Bienestar Social de la ciudad y es el tercero en lo corrido de su gobierno.
“Ya hemos escuchado a la ciudadanía de las comunas 9 y 1. Han sido consejos masivos en donde, de manera espontánea, se han dirigido al mandatario de los caleños y se establecieron compromisos en materia de seguridad, movilidad, deporte que cada responsable está adelantando para dar solución a lo manifestado en esos espacios”, manifestó Juanita Cataño, asesora y líder de los consejos ciudadanos.
En reuniones previas, los discapacitados han aportado ideas para generar soluciones en temas como accesibilidad y construcción de rampas en los andenes, así como para la generación de empleo, entre otros.


