Seleccionar página
  • Cali implementará un plan especial para garantizar que el evento se realice en las condiciones más óptimas.
  • Cali y la región Pacífica representarán al país en el evento más importante sobre biodiversidad
  • La COP 16 tendría un impacto en la economía de la región tanto para el sector formal como para el informal.

 

Santiago de Cali, 22 de febrero de 2024

Durante las últimas 24 horas Cali vive una fiesta sin precedentes, luego que el presidente Petro anunciara que la ‘capital del Pacífico’ será la sede de la COP 16, la cumbre sobre biodiversidad más importante del planeta que espera la participación de 190 delegaciones del mundo entero.

“Seremos la cara de Colombia en este evento, que será el más importante que se ha hecho en nuestro país y desde mañana (22/02/2024) estaré en Bogotá coordinando y gestionando las actividades que se deben asumir para articular el tema”, precisó el mandatario.

Precisó que, a nivel logístico, el trabajo se ha venido realizando con antelación y con la gobernación del Valle, en cabeza de Dilián Francisca Toro, se comprometieron en aportar unos recursos para los temas logísticos.

El epicentro del la COP16 será el Centro de Eventos Valle del Pacífico, cuyo manejo y trabajo estará coordinado directamente por el gobierno nacional y la alcaldía de Cali se encargará junto con la Gobernación y las Alcaldías vecinas, del apoyo logístico para que los asistentes se puedan movilizar de la mejor manera.

“En nuestro caso, ya empezamos a medir el alcance de nuestro compromiso en materia logística. En lo relacionado con las calles, la infraestructura de ciudad, la seguridad que va mejorando en percepción, el sistema de transporte masivo y hasta el traslado a las maravillas que habitan en los Farallones”, indicó el mandatario caleño.

Afirmó que se desarrollará un plan especial, con peticiones específicas al gobierno nacional para garantizar que para el mes de octubre la ciudad esté en óptimas condiciones para recibir a los turistas y visitantes con tranquilidad y como se merece un evento de esta magnitud.

La COP 16 se realizará entre el lunes 21 de octubre y el viernes 1 de noviembre, donde las naciones llegan a acuerdos para cuidar la biodiversidad. Igualmente, Colombia presidirá durante dos años la mesa global en la discusión y concertación sobre el tema.

Por todo y mucho más, Cali seguirá preparándose para que el radar mundial llegue indefectiblemente al Pacífico colombiano.