Pasos a todo ritmo, energía desbordante y una pasión que se extiende por todo el mundo, eso fue lo que se vivió en el tercer día del Festival Mundial de Salsa durante el cierre de las semifinales.
“Más de 18 países que nos visitan están en competencia; tenemos 4000 artistas, aproximadamente, durante todo el transcurso del Festival; hemos tenido unas modalidades de 120 parejas y 80 solistas”, aseguró Viviana Vargas, directora del Festival Mundial de Salsa, quien además indicó que “las personas que vengan a disfrutar de este espacio, en la Unidad Deportiva Alberto Galindo, van a encontrar una ciudadela que comprende la caseta Actores de la Salsa, el Museo Interactivo, la zona Pop Track y el Coliseo El Pueblo donde se concentra la mayor participación”.
Este viernes (06.10.2023), se premió la categoría amateur juvenil adulto y las categorías profesional infantil y profesional juvenil adultos en sus diferentes modalidades, compitieron por un cupo en la final.
“Fue un trabajo muy largo, pero feliz porque sé que pasé una final de un Mundial de Salsa que eso casi no es posible; y siendo uno de mis primeros mundiales de salsa estoy muy orgullosa de mí por tanto esfuerzo que he tenido”, manifestó Sara Londoño, finalista de la categoría profesional infantil en la modalidad pareja estilo caleño.
Lea también: La rumba en Cali no se detiene, la Salsa va sola.
De acuerdo con Camilo Zamora, bailarín y comentarista del Festival Mundial de Salsa, lo que se está viendo en todas las modalidades es “la fuerza, energía, creatividad, la belleza del bailarín caleño; pero una de las modalidades que sorprendió este año es Caleños en el Mundo, donde hay un semillero de artistas que ha viajado a distintos países y ha montado grupos allá y este año los hemos traído al Festival para que esos grupos de diferentes idiomas y diferentes estilos de bailar vengan a Cali, conozcan, se enfrenten cómo es bailar salsa en Cali y también se enfrenten con los bailarines caleños”, sostuvo.
Le puede interesar: Mundial de Salsa, un escenario de inclusión.
La noche se llenó de estrellas con Cali Flow Latino que lanzó su canción inspirada en la versión número 18 del Festival Mundial de Salsa, legado salsero de corazón.
“Estamos como en la graduación, hemos trabajado todos durante todo el año para ofrecer el mejor show y estamos de lanzamiento de una nueva canción que es dedicada a este gran Mundial de la Salsa; así que los asistentes se la gozaron, disfrutaron; de verdad somos una agrupación que se ha creado en el corazón de Cali, en esta ciudad tan maravillosa que se vive, se siente y se baila salsa”, señaló Andrés del grupo Cali Flow Latino.
Este sábado 7 y domingo 8 de octubre será la gran premiación que reconoce a los mejores bailarines del mundo que llegaron a Cali, capital mundial de la salsa.