Las mejores futbolistas del continente llegaron con paso firme y sed de victoria para enfrentar la tan esperada Conmebol Libertadores Femenina, que tendrá como sede principal a Cali, entre 5 y el 21 de octubre.
“Es una ciudad muy linda con un estadio muy lindo; va a haber buen ambiente y vamos a disfrutar de lo que nos apasiona”, señaló María José Diaz, jugadora del Caracas FC.
Belén Aquino, jugadora del Internacional de Porto Alegre, aseguró que está “muy contenta de poder estar acá, de venir a competir a la Libertadores. Vamos a disfrutar una vez más de Colombia, a disfrutar del cariño, de la gente y todo lo que venga ya que tenemos el objetivo de pelear la Copa, pero tenemos que ir partido a partido porque es difícil, todos los equipos están acá por algo”, dijo.
Vea aquí: Comenzó la venta de entradas para la Conmebol Libertadores Femenina 2023.
Los ocho equipos llegaron de Brasil, Venezuela, Ecuador, Uruguay, Argentina y Colombia, para disputar este encuentro en uno de los escenarios deportivos más completos e imponentes de Latinoamérica, el Estadio Olímpico Pascual Guerrero.
“Es una cancha que es, habitualmente, más grande de la que jugamos en Uruguay; tiene medidas más grandes, es un estadio muy lindo, con una capacidad enorme; nosotros vamos a terminar jugando la serie con América de Cali que es el local y, seguramente, tendremos estadio lleno y va a ser algo muy lindo para las chicas”, destacó Diego Testas, director técnico del Nacional de Uruguay.
Lea también: El público será clave para que colombianas ganen la Conmebol LIbertadores Femenina.
Los equipos que llegaron a Cali son: Sport Club Internacional de Porto Alegre, Barcelona de Ecuador, Boca Juniors de Argentina, Atlético Nacional de Colombia, Caracas FC de Venezuela, Club Nacional de Uruguay y Palmeiras de Brasil. El América de Cali estará de local.
La Copa Conmebol Libertadores Femenina, que por primera vez se realiza en Cali, ratifica a la ciudad como casa del fútbol femenino.