La Alcaldía de Cali recibió el lunes (28.08.2023) una visita ilustre de talla internacional. 20 alcaldes, cuatro ‘vicealcaldes’ e igual número de funcionarios públicos de distintos municipios del estado brasileño Río Grande del Sur, llegaron a la ‘sucursal del cielo’ para conocer sus iniciativas sociales, turísticas y de fortalecimiento de la gobernanza en los territorios.
“Este relacionamiento nos hace enriquecernos de esas experiencias positivas que ellos tienen y también ellos se están llevando las experiencias de nuestra ciudad. Están aprendiendo cómo nosotros hemos ayudado a la gobernanza en esos espacios”, afirmó la secretaria de Gobierno Distrital, Nhora Mondragón.
Los visitantes se impresionaron con la hospitalidad de los caleños, su amor por la ciudad y su afición por la escucha y el baile de la salsa.
Flavio Gabriel da Silva, alcalde de Vanini, aseguró: “es una experiencia increíble porque, aunque el tamaño de nuestras ciudades es diferente, tenemos realidades en común y eso posibilita que llevemos a Brasil esas experiencias y también que puedan ser aplicadas en nuestros municipios”.
(Lea además: Expectativa en El Bulevar de Oriente, se afinan últimos detalles para su entrega en el segundo semestre de 2023)
El burgomaestre reconoció que les gustaría replicar en su región las apuestas de tecnología en el turismo que está haciendo Cali. Mientras tanto, su par del municipio de Vespasiano Corrêa, Thiago Michelon, mira con expectativas hacia un futuro donde Cali y Río Grande del Sur cooperen en materia académica.
“Las universidades están en buenas condiciones, por lo que podríamos crear colaboraciones e intercambios, tanto para sectores que se están desarrollando en ambos lugares como en materia de turismo, industria, tecnología farmacéutica y salud”, aseguró Michelon.
Para finalizar su estancia en Cali, la delegación brasileña recorrió el proyecto movilizador Bulevar de Oriente. Allí pudieron, además, apreciar los cultivos de la huerta Samanes del Cauca, ubicada en el jarillón y a la altura del barrio Valle Grande.
Le puede interesar…
– ‘Corazón de Pance’: legado ambiental de la Alcaldía de Cali para el mundo


