Seleccionar página

El reconocimiento a ciudadanos ilustres que han hecho grandes aportes a la transformación de Cali desde sus áreas de trabajo, fue uno de los momentos especiales que se vivió durante la conmemoración de los 487 años de la capital del Valle.

Los actos protocolarios se cumplieron en la plazoleta del Centro Administrativo Municipal, CAM, donde el alcalde Jorge Iván Ospina entregó la medalla Honor al Mérito Cívico Santiago de Cali, en su máxima categoría, a la institución médica Fundación Valle del Lili.

“Un agradecimiento muy grande. Creo que la ciudad de Cali se merecía un centro de salud como este, ha ayudado a mejorar el prestigio de la ciudad, ya Cali figura como un centro de referencia internacional en salud y eso mejora notablemente las condiciones de la ciudad y su sentido de pertenencia”, expresó Vicente Borrero Restrepo, director general Fundación Valle.

Lea también https://www.cali.gov.co/gobierno/publicaciones/177214/5-parques-para-la-vida-el-mejor-regalo-a-cali-en-sus-487-anos/

La gestora cultural Luz Mery Salazar de Sierra, presidenta de la Fundación del Artista Colombiano, fue otra de las personas que recibió la condecoración otorgada por el Gobierno Distrital de Cali.

“Yo recibo este reconocimiento con mucha modestia, porque hemos trabajado muy duro, difícil, sufrido, pero estamos vivos, entonces la idea es que todos nos unamos… Gracias a Dios Cali está cumpliendo 487 años, cuando nosotros estamos con Dios presente, cuando la gente vibra como vibramos nosotros los caleños, es mucho más fácil seguir adelante en nuestro trabajo”, manifestó Salazar.

La celebración de los 487 años de Cali incluyó un conversatorio sobre la transformación de la ciudad a lo largo de su historia. José Ignacio Claro, investigador y autor del libro ‘La Cali que yo conocí’, y Ricardo Realpe Ramírez, historiador y miembro de la Academia de Historia del Valle del Cauca, fueron los invitados.

“Son 487 años de una de las ciudades más antiguas no solo del país, sino de Latinoamérica. Felicitaciones para todos los caleños y nuestros ancestros, por todos los que han labrado este camino para llegar donde estamos, y somos responsables de lo que hagamos con nuestros hijos y las generaciones futuras para que pensemos en una ciudad como la queremos dejar”, señaló el historiador Realpe.

La conmemoración de los 487 años de Cali continuará esta tarde (25.07.2023) con actividades artísticas y culturales en la plazoleta del CAM.